Oleoturismo y Cultura para celebrar el Día de Andalucía

Los actos institucionales comenzarán el 28 de febrero en el monumento a Blas Infante, a las once de la mañana

15 feb 2018 / 09:21 H.

El oleoturismo, las actividades culturales y diversos talleres forman parte este año de la programación que el Ayuntamiento de Martos lanza con motivo del Día de Andalucía. Cerca de 25 actos, con una variada temática y dirigida a todas las edades, comenzarán mañana, 16 de febrero, y finalizarán el domingo 4 de marzo.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, fue el encargado de presentar el conjunto de actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas. Para los más pequeños de la Escuela de Educación Infantil San Fernando hay previstos talleres de cuentacuentos ecológicos, de la mano del programa de Educación Ambiental municipal. Pero, como novedad, este año se incorpora a la programación el encuentro intergeneracional que se celebrará el martes, 27 de febrero, entre los alumnos del colegio San Antonio y los mayores del Centro de Participación Activa, que leerán artículos del Estatuto de Autonomía, junto al monumento a Blas Infante.

Otras propuestas son un acercamiento a la tradición de la Trompeta de Juanillón, dentro del programa “Historias en la Torre”; una cata de aceite en Las Casillas, y la visita al cortijo “El Madroño” con los usuarios de la UED La Peña a la cooperativa de San Amador y a los olivos centenarios del municipio. La música será otra de las grandes protagonistas, ya que no faltará la tradicional Velada Flamenca del Día de Andalucía, el 27 de febrero en la peña de la ciudad, y el concierto del nuevo disco de Navajita Platea, el 24 de febrero, en el teatro, a las nueve de la noche. Finalmente, los actos institucionales comenzarán el 28 de febrero, en el monumento a Blas Infante, a las once de la mañana, seguido de la entrega del premio Aldabón 2018 y del concierto en conmemoración de este día, que correrá a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler.