Pieralisi se une a “Olivar y Aceite” como patrocinador

La empresa apuesta por la investigación, innovación y desarrollo del olivar

10 feb 2018 / 11:19 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” está de enhorabuena, pues en la mañana de ayer se incorporó como patrocinador principal el Grupo Pieralisi, una compañía que, desde su fundación en el año 1888, apuesta por la innovación, desarrollo e investigación en el mundo del olivar. El acuerdo tiene el firme propósito de reforzar e impulsar la multitud de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, en el Centro de Interpretación, las cuales llevan a consolidarla como una entidad referente tanto en la provincia como fuera de ella en el multidisciplinar sector agrícola.

Desde que “Olivar y Aceite” abrió sus puertas en 2013, centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de la cultura milenaria del olivar, a través de las diferentes actividades programadas para todo tipo de público, como cursos de formación, catas, talleres de cocina, un club de cata pionero en Andalucía, conferencias, visitas a almazaras, presentaciones de los productos de los socios, jornadas de puertas abiertas y muchas actividades más.

En coherencia con esta trayectoria, durante esa andadura se han sumado a este “innovador proyecto” más de sesenta empresas relacionadas con este sector, las cuales se han convertido en un pilar básico para la entidad, ya que su trabajo se hace imprescindible para la consecución de los objetivos por todos perseguidos. Fruto de ese conjunto de sinergias, destaca el reconocimiento en 2017 de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), por su trabajo continuo en la difusión de la cultura del olivo, a través del programa “Cocina divertida y saludable para niños”, que pretende educar a los más pequeños en la cultura del Aove.

El presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo. “Que el Grupo Pieralisi se convierta en patrocinador principal supone una inestimable recompensa al trabajo realizado en estos años de andadura en la promoción y divulgación de la cultura de nuestro oro líquido a través de todas las actividades planificadas y nos indica que caminamos en la dirección correcta”, subrayó el responsable del centro.

“Un acuerdo que, además de potenciar las iniciativas para promoción y divulgación de la cultura del olivar y del Aove, se caracteriza por el deseo de participación de Grupo Pieralisi en el día a día del centro, de tal forma que esté presente en todas las actividades que se lleven a cabo, siendo un miembro activo más dentro de la entidad, así como cooperando en las diversas propuestas formativas planteadas, lo que demuestra la decisiva apuesta de la firma italiana por la labor didáctica que desde Olivar y Aceite se lleva a cabo”, aseveró el presidente de la entidad.

Destacó Gámez que la pasión por la innovación ha marcado el camino del Grupo Pieralisi desde su origen en 1888 y, posteriormente, en los años 60, revolucionaron los sistemas tradicionales de extracción del aceite de oliva, introduciendo el primer decantador para el proceso en continuo de la aceituna, de ahí que cuente con 26.000 clientes directos.