Premio de la Junta para la iniciativa Tu Historia

    24 jul 2017 / 11:40 H.

    La Junta concedió el Premio Andalucía de Turismo 2017, en la categoría de “buenas prácticas en materia de empleo”, a la marca Tu Historia, gestionada por la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía —entidad formada por los municipios de Alcalá la Real, Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla); Loja (Granada) y Lucena y Puente Genil (Córdoba)—. Según una nota, con el reconocimiento la Consejería de Turismo resalta la creación de empleo de la entidad a través de bolsas de trabajo especializadas en el sector y su apoyo al desarrollo económico y social de la zona.

    Para el presidente de la Fundación Ciudades Medias, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, el galardón subraya “la importancia de la colaboración entre administraciones para desarrollar proyectos que trascienden de lo local”. Añade: “La distinción es un respaldo esencial que nos anima a seguir creciendo como marca de referencia para el turismo de interior en Andalucía y a seguir trabajando por la calidad turística”.

    En sus declaraciones, el político alcalaíno hace un agradecimiento expreso: “A quienes han avalado y defendido la candidatura de Tu Historia y a los trabajadores de la fundación, los grandes artífices del día a día en la promoción turística de nuestras ciudades”. El Premio Andalucía de Turismo 2017 recala en la red de ciudades medias en plena campaña veraniega de las experiencias integradas por un conjunto de actividades culturales dirigidas a difundir el patrimonio local.