Principales retos y objetivos de los alojamientos turísticos

Representantes del sector participan mañana, a las 17:00 horas, en el exhaustivo análisis

    03 abr 2018 / 08:40 H.

    Son muchos los atractivos naturales, culturales o de ocio que alberga la provincia de Jaén, y cada vez más las personas que creen en sus enormes potencialidades, tanto las que eligen alguno de los rincones de Jaén para disfrutar de su tiempo libre junto a sus familiares y amigos, como los que trabajan para hacer la estancia de turistas y visitantes lo más gratificante posible, con el principal objetivo de que repitan en la experiencia. Así, la apuesta por el turismo en los últimos años ha ido en aumento, y aunque es mucho el camino recorrido para que el sector empuje con fuerza, todavía quedan muchos retos y objetivos pendientes para que el sector avance y continúe con su plena expansión.

    Por este motivo, Diario JAÉN pone en marcha un “Chequeo a los alojamientos turísticos”, que se enmarca en el ciclo “Jaén con otra mirada”. Allí estarán representantes de establecimientos de diferentes puntos de la provincia, además de gerentes de servicios turísticos y culturales.

    Ese es el caso de Manuel Moreno, director comercial del Hotel del Val, de Andújar; Rufino Lezcano, director del Hotel Puerta de la Luna, de Baeza; Pilar Orellana, gerente de Orellana Perdiz, de La Carolina; Pedro Antonio García, director del Hotel Europa, de Jaén; Christopher Orjalesa, gerente del Hotel El Mesón Despeñaperros, de Santa Elena; Amparo Olivares, gerente de la Casa Rural El Cortijo de Ramón, de Segura de la Sierra, y Andrea Pezzini, gerente de Artificis Servicios Turísticos y Culturales de Úbeda. El foro estará moderado por el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, y el jefe de Sección de Diario JAÉN, Ángel González.

    Como en las ediciones anteriores, se celebrará mañana a partir de las 17:00 horas, en la Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ). La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo establecido.

    Un chequeo que se suma a los ya celebrados con anterioridad, en los que se analizaron los retos y oportunidades de sectores como el transporte, la construcción, el aceite de oliva, el comercio minorista, las tecnologías de la información o el automóvil.