Promoción del mejor aceite con destino a Japón
Muestra de zumos extra gracias a la Cámara hispano-nipona
El hotel Palacio de Úbeda acogió un encuentro entre la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Macrotour y a empresa Fraganciamania, que fue bautizado como “Una tarde de lujo en Úbeda”. En la jornada se presentó un catálogo de aceites de oliva virgen extra, así como una conferencia, a cargo de Susana Campuzano, sobre el mercado de lujo, dentro del sector gastronómico. Campuzano es la directora del programa superior de dirección y gestión estratégica del IE Business School y autora del libro “La fórmula del lujo”, donde analiza el sector que crece en torno a un 5% anual y que, en sus palabras, no conoce la crisis.
Además de degustar algunos de los mejores aceites de producción temprana de la provincia y el caviar que se produce en la vecina Granada, los invitados a esta recepción pudieron deleitarse con el concierto de la prestigiosa pianista Yoko Takaki. Al acto asistió el segundo teniente de alcalde, Jerónimo García, quien puso el acento en que la ciudad ubetense está en el punto de mira en el ámbito turístico internacional y, a su juicio, buena muestra de ello es que Úbeda haya sido elegida para este tipo de cita para, de esta forma, promocionar productos de alta gama, para después venderlos en todo el mundo. “Sabemos que poseemos el mejor patrimonio renacentista de Andalucía, que es punto de inflexión para atraer un turismo de calidad con un gran poder adquisitivo”, dejó claro el responsable municipal.
Por su parte, el presidente del ente cameral, Miguel Ángel Martínez, indicó que el objetivo de este encuentro es tender un puente que una a españoles y japoneses. Pues, como dejó claro, la cuestión de la comunicación es primordial, ya que, de lo contrario, en su opinión, “nadie va a conocer los tesoros que hay aquí”. Como recordó, en una revista, editada hace treinta años en Japón, ya se daba a conocer que España es el primer productor de aceite de oliva y que la provincia produce tanto aceite como Grecia, lo que la convierte en el tercer productor mundial.