Promoción del “oro verde” en el centro Olivar y Aceite

Presentación, cata y degustación de productos de veintisiete socios de la entidad en el puente de diciembre

02 dic 2018 / 11:28 H.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite realizará, un año más por el puente de la Constitución, una jornada de puertas abiertas. La cita será el 8 de diciembre, de diez de la mañana a dos de la tarde y, luego, de cinco a siete y media. Durante todo el día, productores pertenecientes a la entidad, se encargarán de mostrar al público asistente sus productos.

Se trata de una actividad consolidada dentro de las actividades que a lo largo del año realiza el Centro de Interpretación Olivar y Aceite para dar a conocer y promocionar los vírgenes extra, así como productos elaborados a partir del preciado zumo.

La elección de la fecha no es al azar, sino que la entidad trata de aprovechar la afluencia masiva de visitantes que se espera pasen por la ciudad patrimonial durante el puente y así seguir creando sinergias entre la cultura del aceite y del olivar y el turismo, pues como subrayó el presidente de “Olivar y Aceite”, cada vez son más las personas interesadas en conocer el apasionante mundo del aceite y el olivar, como demuestra el alto número de visitantes que recibe el Centro de Interpretación a lo largo del año y el interés que despiertan las distintas actividades que realizamos en nuestras instalaciones, como cursos de cata o talleres dedicados a la cocina.

En concreto, en esta jornada de puertas abiertas de “Olivar y Aceite”, participarán veintisiete de los setenta y cinco socios que forman la gran familia del centro de interpretación. Así, durante la jornada los visitantes podrán catar no solo los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana sino que, igualmente, dispondrán de laoportunidad de degustar otros productos elaborados con zumo de aceituna, entre los que destacan mermeladas, crema de cacao, chocolates, infusiones, perlas de aceite y artículos de cosmética. Están elaborados por compañías muy conocidas como Cosmética El Olivo, Haza la Centenosa, Señorío de las Almenas, Gloriae, Claramunt, Re-Present, Picuélite, Finca Las Manillas, La Carrera, Notaliv, Jaencoop, Puerta Las Villas, Uno, Oleícola Jaén, Cuac, Olivar de Castro, Elizondo, Pagos de Toral, Sierra Génave, Vadolivo, Quinta San José, Nuestro Aroma, Aceitex, Óleo Rincón, Espíritu Santo, Don Diego y Yo Verde.

Asimismo, durante el puente se espera la presentación, la cata y la degustación de vírgenes extra de algunos de los socios de la entidad como Campo de Tosca, Oleícola San Francisco, Finca Las Manillas, Nuestro Aroma, Cuac y Picuélite. Será los días 6, 7 y 9 de diciembre. Las presentaciones comenzarán a las doce y media del mediodía.