Una visita 3.0 por el municipio

Doce blogueros conocen los encantos locales con “Ciudades Medias”

10 nov 2018 / 10:42 H.

Un grupo de doce blogueros participa en una visita promovida por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía para divulgar los encantos turísticos de los municipios que componen este proyecto. En el caso de Alcalá, los comunicadores a través de internet fueron recibidos y acompañados por el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Turismo, Eva Bermúdez.

La finalidad de la actividad era aumentar la difusión del destino a través de los blogs especializados y las redes sociales, en particular Twitter, Facebook e Instagram y otras redes sociales. Las bitácoras representadas son “Mi cocina y otras cosas”, “La cocina del Sur”, “RecetasQueFuncionan”, “Viajes con Humor”, “DondevamosEva”, “Ida y Vuelta Blog de viajes”, “Vero4travel”, “Imanes de Viaje”, “Los viajes de Domi” y “El mundo en mi cámara”. Los visitantes se interesaron tanto por los principales monumentos y por la riqueza gastronómica de Alcalá.

Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Acción 2018, ya que, una de las ventajas de este tipo de promoción es que se obtiene una retroalimentación instantánea de las impresiones de los participantes y se pueden medir los resultados obtenidos de manera inmediata. Con el “hashtag” #vivetuhistoria, el blogtrip podrá seguirse en directo a través de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest y los blogueros asistentes colgarán y compartirán artículos, fotografías, etc. sobre el destino en sus respectivos perfiles en internet, con el consiguiente aumento de la presencia del destino en las redes sociales y el acercamiento de los atractivos turísticos de estas ciudades al público. En los últimos meses varios blogueros españoles y extranjeros han pasado por Alcalá y han narrado a través de sus respectivas bitácoras las experiencias vividas en la Sierra Sur.