“Jaén se viste de rosa” con una marcha solidaria

    22 oct 2016 / 11:38 H.

    La Asociación Jiennense Cáncer de Mama (Ajicam) organiza mañana la sexta edición de la marcha “Jaén se viste de Rosa”. Con esta iniciativa, el colectivo pretende concienciar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad que afecta, principalmente, a las mujeres. “Con este evento salimos por las calles de Jaén para mostrar nuestro apoyo a todas las pacientes de cáncer de mama, inundando de color y esperanza los rincones de la capital”, expresa la asociación en un comunicado.

    Con un nuevo recorrido, la marcha comenzará a partir de las once de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza (junto a El Corte Inglés) y terminará en el mismo lugar. De esta forma el itinerario previsto será: plaza de los Perfumes, avenida de Andalucía, avenida de Barcelona, calle Goya, Eduardo García Maroto, plaza de los Perfumes y llegada a meta.

    Para evitar las aglomeraciones en la salida de la marcha, las personas que quieran vestir con la camiseta de color rosa tendrán que haberla adquirido en la sede de Ajicam en la calle Sefarad, número 20, a un precio de 3 euros. “Una aportación que supone mucho para seguir trabajando por la prevención”, señaló la presidenta del colectivo, Natividad Cueto. Una vez finalizado el recorrido se leerá el manifiesto por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y una suelta de globos y actividades lúdicas-deportivas para todas las edades. [d. s. p.]