Más de treinta citas con la cultura universitaria

Música, literatura, danza, teatro y cine conforman la programación de la UJA para los próximos meses

21 ene 2017 / 11:27 H.

Actividades culturales practicamente a diario. La Universiad de Jaén adelanta su programación para los dos próximos meses, un intenso calendario con música, danza, teatro, literatura y cine.

La música estará muy presente y no solo con el nuevo ciclo de los viernes, que contará el próximo con el guitarrista Juan Francisco Padilla. Dentro de los Encuentros Orquestales, se cleebrará un concierto de la Banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Jaén “Andrés de Vandelvira”, el 3 de febrero, y el 17, otro de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música . En este trimestre, además, el pianista Giulio Zappadirigirá una nueva edición de Jaén Ópera Joven, entre el 6 y el 10 de marzo, y como mejor broche, ofrecerá un recital con los alumnos seleccionados. Dentro del Club de Jazz de la UJA, On experience Trío ofrecerá, el próximo sábado, un concierto.

Antes de que se acabe enero, también se celebrará una actividad formativa: un taller de escritura poética impartido por José Corredor-Matheos, Premio Nacional de Literatura 2005, entre los días 27 y 28. En este sentido, los días 11 y 18 de febrero, se organiza también un taller de escritura narrativa impartido por la jiennense Patricia García-Rojo. Por eel Club de las Letras de la UJA pasarán Lola Pons Rodríguez, que presentará Una lengua muy larga, el 16 de febrero y el 15 de marzo, Francisco Javier Jiménez Cifuentes, con Kalós abandonado.

Una de las actividades más originales es un taller de Flashmob impartido por Rocío Guzmán. Serán seis jornadas, entre el 3 y el 19 de febrero. Para el día 22, protagonizar una muestra final en el campus.

El teatro también estará muy presente: el 3 de febrero, In Vitro llevará La doble historia del doctor Valmy, de Buero Vallejo, a Linares, y el 3 de marzo, Viridiana Teatropresentará Tócala otra vez, Sam adaptación de la obra de Woody Allen.