Concurso de Ilustración de la federación de Peñas

    29 ene 2019 / 12:00 H.

    Un novedoso concurso de ilustración bajo la temática romera. La federación de peñas marianas de la Virgen de la Cabeza, “El Camarín”, convocó a los integrantes de las corporaciones federadas a la primera edición de su Certamen de Fotografía para anunciar la romería de este 2019.

    Los responsables del colectivo indican que solo podrán participar aquellas personas que pertenezcan a dichas asociaciones inscritas en la organización, con un máximo de tres obras inéditas que entrarán a concurso por un jurado elegido al efecto, compuesto por especialistas de la técnica fotográfica, un representante del Ayuntamiento y de la Cofradía Matriz. El fallo se realizará sin saber el autor de la misma.

    Las obras se podrán presentar, hasta el próximo jueves, en horario comercial, en la calle 22 de julio, número 6. Las imágenes serán expuestas en las caballerizas del Palacio de Don Gome del 5 al 7 de febrero, y será durante la última jornada cuando se realice la presentación oficial del ganador, así como el cartel que anunciará las fiestas romeras desde la Federación de Peñas.

    Por otro lado, el Grupo Joven de la Cofradía de la Esperanza convocó su tercer concurso para protagonizar su cartel de Semana Santa. En él se podrá participar con cualquier técnica, fotografía, diseño gráfico u óleo. Se entregarán en su sede social, calle Feria 15, del 7 al 14 de febrero.