La Candelaria se celebra a lo largo de toda la ciudad

Los barrios, pedanías y el poblado del Santuario viven con intesidad la tradicional noche del dos de febrero

04 feb 2019 / 17:40 H.

Una noche fría iluminada por la luz de las candelas. La ciudad vivió su particular festividad de la Candelaria como tiene costumbre hacer desde épocas inmemoriales. Numerosos fueron los puntos de concentración durante el sábado, día en el que la fiesta estaba asegurada pese a la noche invernal que azotó la comarca.

Las hogueras se podían encontrar en lugares como en la calle Tartesos, avenida Veintiocho de Febrero, Barriada de la Virgen de la Cabeza, en el Parque de Colón o a las puertas de la sede de Protección Civil en la feria, además de alzarse otra junto al pabellón del recinto ferial, también en el parque Miguel Ángel Castro, calle Maestro Arias Abad, paseo de las Vistillas, camino del Barrero y calle Virgen del Rosario, entre otras.

Por otro lado, las pedanías, no quedaron ajenas al ambiente festivo que transitaba por las calles de la ciudad, pues Los Llanos del Sotillo, las Vegas de Triana junto al Hogar del Pensionista, Los Villares y San José de Escobar, en el centro del poblado, celebraron con grandes candelas la noche de la luz, la de la Candelaria.

A lo largo del poblado de la Basílica del Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza en Sierra Morena, como no podía ser de otra manera, la noche de las candelas, se celebró con ambiente romero y fraternal. La Real e Ilustre Cofradía Matriz, a las puertas de la Casa de Hermandad, la Peña del Caballo en su albergue, la Peña los Romeros, en su explanada, diferentes casas “Mirando al Santuario”, además de la Peña de Los Peregrinos, Aires de Romería, El Galope y El Puro, iluminaron la noche con sus magníficas candelas en un marco incomparable como es el Santuario de la Patrona iliturgitana. El Cerro de la Cabeza, cada vez con más intensidad, obtuvo su protagonismo en esta noche andujareña por excelencia. La Peña de Los Peregrinos realiza, desde hace siete años, sus hogueras organizándolas en la actualidad con las cuatros peñas que en su plaza habitan. Asimismo, la Cofradía Matriz, concurrida durante toda la noche alrededor de la candela, con uno de los mejores ambientes romeros, invitaron a visitar el poblado en esta noche. Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Jesús del Moral, agradeció a los participantes “su colaboración para impulsar esta fiesta, pues intentamos fomentar como uno más de los númerosos atractivos que tiene el municipio.”