Un periodista pregona la cita de “Los Peregrinos”

José María González es el encargado de anunciar la trigesimo primera fiesta impulsada por la conocida peña local

21 may 2017 / 11:22 H.

El periodista José María González Díaz fue el encargado de ofrecer el pregón de la Peña Los peregrinos, con motivo de la denominada “romería chica”. El colectivo celebra, este fin de semana, una nueva edición de su celebración.

Con el Palacio de los Niños de Don Gome como escenario, el acto corrió a cargo de un hijo de peñistas que deleitó a los asistentes con su palabra sentida. Explicó a todos los presentes la importancia de “Los Peregrinos” en su vida. El joven recordó sensaciones, anécdotas y sentimientos de sus vivencias con su familia y los componentes de la peña.

González consiguió el aplauso de los asistentes. En su discurso recordó cómo recibió el encargo para asumir la responsabilidad de anunciar la fiesta y cómo transcurrieron los meses de preparación para la convocatoria. El pregonero, que reside fuera de la ciudad, hizo alusión a todos los peregrinos como guías de los devotos de la Virgen de la Cabeza.

El profesional de la comunicación fue presentado por el anterior pregonero, Pepe López., quien recordó a los componentes de “Los Peregrinos” que sus pasos dejan huella “para toda la eternidad”.

En el cartel anunciador de la trigesimo primera edición de la “Fiesta del Peregrino” aparece la figura del conocido monumento a los romeros junto con una dedicatoria del escritor Alfredo Ybarra.

El acto fue presentado por una de las peñistas, Julia Lara. A la convocatoria también asistieron los miembros de la entidad, encabezados por la junta directiva, además de representantes del Ayuntamiento, el rector del santuario, el trinitario Domingo Conesa, y el hermano mayor, Ramón Pérez Melero. Enmarcada dentro de la programación de la “Fiesta del Peregrino”, a partir de las once de esta mañana, los integrantes de la peña andujareña celebran una misa en la basílica menor de la Virgen de la Cabeza. A la vez, los miembros del colectivo, junto con numerosos devotos de La Morenita, concluyen su peregrinar hacia el cerro del Cabezo, un itinerario marcado por la fe que comenzó anoche en el Cuadro de la Virgen.