Un pregón “de cine” anuncia la romería de La Morenita

El productor Antonio Pérez será el que dé el pistoletazo de salida a la fiesta

18 feb 2017 / 11:12 H.

Con el paso de los días, se desvelan más detalles de la nueva edición de la Romería de la Virgen de la Cabeza. El último de ellos fue la presentación de la persona elegida para pregonar la romería de La Morenita. Así, el designado es el productor Antonio Pérez.

El empresario de cine se mostró emocionado, agradecido y reconoció que “es todo un honor ser pregonero”. “No me podía ni imaginar, sobre todo, porque hay mucha gente que lo haría bastante mejor que yo, con lo cual me siento en ese aspecto muy honrado”, confesó el productor. Antonio Pérez calificó la designación como “un desafío grande”. Así, una vez más, Pérez puso en valor el cine andaluz y “el talento que tenemos en Andalucía, que la principal labor de los productores es sacarlo y sacar todo lo que tiene nuestra tierra”.

En cuanto al pregón, Antonio Pérez reconoció que ha comenzado a trabajar en él y que tiene “ya ideas sobre las que da vueltas”. En este sentido, Pérez anunció que comenzó a ver otros pregones anteriormente realizados “y, la verdad, va a ser imposible de superar”. El pregonero puso de manifiesto que le gustaría hacer “algo diferente”. “Yo creo que os va a gustar”, dijo. En palabras del productor, el discurso será “una aproximación muy personal y muy vital hacia la romería y la Virgen de la Cabeza”.

Para finalizar, Antonio Pérez afirmó que, año tras año, a través de televisión o por internet, ve la Romería, “aunque sea en la distancia”. “Una vez estaba en Los Ángeles, me pegué un madrugón y por el canal internacional lo pude ver. Con lo cual me llenó de felicidad estar a diez mil kilómetros y emocionarme como si estuviera en el Cerro”, afirmó el pregonero.

Por su parte, en la presentación, Francisco Huertas destacó la labor “tan importante” que realiza la figura del pregonero “que trata de trasladar a los cuatro vientos cómo es nuestra fiesta y, con el pregón invitar a que asistan a ella”.

En este acto también estuvieron presentes los hermanos mayores de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández, así como también el comisario de la Cofradía, Ramón Colodrero. Antonio Pérez nació en Córdoba. Es un fiel defensor del cine andaluz. Pérez ha producido películas como “Solas”. Entre otros reconocimientos que avalan su importante trayectoria, está la concesión de la Medalla de Oro que concede la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y que recogió el pasado 14 de enero.

pRIMERAS VIVENCIAS EN EL SANTUARIO

Antonio Pérez se refirió a su infancia en Andújar y su relación con el Santuario y con la Virgen de la Cabeza. El pregonero de esta edición recordó que una de las primeras imágenes de la Romería fue cuando vio a las personas subiendo de rodillas: “La gente estaba como sin esperanza e iba con toda la esperanza volcada en la Virgen y fue algo que me marcó”.