“Un Santuario de nubes”, el nuevo cartel de la Federación

Las carretas y la sierra andujareña son las protagonistas de una imagen captada por el peñista Álvaro López

09 feb 2019 / 16:29 H.

Las vísperas romeras toman protagonismo en la ciudad iliturgitana. Durante la noche del jueves se celebró la presentación del primer cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2019 por parte de la Federación de Peñas Marianas y Romeras “El Camarín,” en un concurrido y atiborrado Palacio de Don Gome.

La panorámica de las carretas en su transcurrir por el corazón de Sierra Morena, en la mañana del sábado previo a la procesión de “La Morenita,” entre una espesa niebla con el Santuario en el Cerro al fondo, era la premiada en esta primeriza edición. Se trata de una obra fotográfica de Álvaro López, miembro de la peña “Las Carretas”.

Durante el acto se pudieron contemplar las treinta imágenes fotográficas que concurrieron en el certamen. Todas ellas elaboradas por miembros a asociaciones federadas de esta agrupación. Del mismo modo, se dio a conocer el segundo y tercer premio, que recayeron en Dolores Díaz Rodríguez, de la peña “Esperando Abril,” así como, José María González Díaz, de “Rincón del Arte.”

Una cita donde la decoración evocaba a la última semana anhelada por tantos devotos. El acto fue presentado por Ángel Fernández, que invitó a los asistentes a que participasen en las próximas ediciones, además de dar el acento cofrade a la cita. Por su parte, el secretario de la Federación, Ángel Soto, leyó el acta del fallo del jurado, desvelando la incógnita a los asistentes. Del mismo modo, el presidente de la agrupación, Guillermo Cervera felicitó a los concursantes e hizo hincapié en el buen hacer y el fomento de la fiesta grande andujareña, así como la exaltación a la patrona del municipio iliturgitano desde su recién estrenada junta directiva.

más DE 30 fotografías entre las que elegir

certamen. Carretas cruzando el puente viejo del Lugar Nuevo o la Virgen en su traslado de Andújar al Cerro por el Camino Viejo (en abril del 2009), fueron las obras fotográficas que quedaron en la segunda y en la tercera posición, realizadas por Dolores Díaz y José María González, respectivamente.