Una Caminata de mujeres

Miembros de dos asociaciones de Arjona recorren Sierra Morena

30 mar 2017 / 11:25 H.

Mujeres de Arjona, miembros de Zaida y de la Asociación de Mujeres Desempleadas de Arjona (AMDA) realizaron una caminata desde la ermita de San Ginés, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, hasta el río Jándula, en Sierra Morena. Las participantes demostraron su buen estado de forma física.

Ambas asociaciones organizan a lo largo del año diferentes actividades para la mujer, cuyo objetivo es promover la igualdad. Entre las acciones previstas para los próximos meses destacan los talleres de oratoria, de tocados, de teatro y de corte y confección. También tiene mucho éxito y ceptación el curso de pintura al óleo.

Recientemente, la asociación AMDA realizó en el Centro Guadalinfo un ciber-café, con la intención de poner a la mujer al día en el uso de ordenador y del teléfono móvil, ya que, según destacan las organizadoras: “Vivimos en un mundo rodeado de nuevas tecnologías, como son los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles, y resulta necesario aprender a utilizarlas”. El objetivo es que las mujeres se formen en el uso de todos estos aparatos que se han hecho tan indispensables en la sociedad moderna.