A la caza de la voz con más talento de la tierra verde

El concurso Oliva Voz Talent cierra su fecha de inscripción el 25

14 may 2018 / 09:09 H.

La música es la banda sonora de la vida, como dijo Dick Clark. ¿Quién no ha dejado florecer lágrimas al escuchar esa canción especial o ha gritado y bailado horas con sus grupos favoritos? A ello, hay que unir que cuando se trata de melodías, el sello jiennense es sinónimo de talento. Sabina y Raphael, en solitario o Apache, como grupo, han dejado la marca verde en lo más alto. Pero Jaén tiene arte de sierra a sierra y Rosetas 360 y Diario JAÉN se han propuesto localizarlo. Por ello, organizan el certamen Oliva Voz Talent, un concurso musical que busca la mejor voz de la provincia.

Se trata de crear una cita para aquellos artistas que aún no han encontrado su oportunidad para promover y promocionar el talento con cualquier género. Los que quieran compartir su voz podrán hacerlo de la forma más sencilla posible. Solo es necesario estar empadronado en la provincia, tener entre dieciocho y cuarenta años y no contar con ningún contrato discográfico. Pero además, aquellos que tengan un grupo vocal de hasta tres componentes también podrán presentarse. Los interesados pueden inscribirse a través de la web oficial del concurso: http://diariojaen.es/especiales/olivavoztalent, rellenar un formulario y, un requisito más, animarse y vencer cualquier miedo o rubor antes del 25 de mayo.

Las emocionantes audiciones ya tienen fecha. Serán el día 27 en las instalaciones de Diario JAÉN, que acogerán a los nerviosos aspirantes, de los que saldrán quince seleccionados. Estos cantarán dos canciones en dos interpretaciones que no sobrepasen los dos minutos. A cambio, serán evaluados por un prestigioso jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional. El ganador será promocionado y grabará dos temas en un estudio, además de cumplir un sueño.