A ritmo de corneta y ganas de Pasión

Cinco agrupaciones musicales de Jaén y Sevilla participan en el el I Certamen Bulevar Cofrade

12 feb 2018 / 10:20 H.

E l sentimiento cofrade se abre paso y es que, cada vez, se siente más en la capital. Ejemplo de ello fue la celebración del I Certamen Bulevar Cofrade, que reunió a varias agrupaciones musicales de la capital y a una de Sevilla. El intenso frío que protagonizó la semana dio un respiro para que saliera el sol y acompañara a estos músicos, que lo dieron todo sobre el escenario preparado en el Parque del Bulevar, una vez más.

Comenzó la jornada la banda de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, con marchas como Tu dulce nombre, a la que le siguió la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo, el tercer lugar fue para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en, su Presentación al Pueblo, conocida como La Estrella, para dar paso a los visitantes, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Sevilla. La última actuación estuvo a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que cerró un día de olor a incienso que calentó motores para una Semana Santa que cada vez está más cerca.

Un certamen organizado por la Cofradía de la Santa Cena, que hace tan solo unos meses se trasladó hasta la zona del Bulevar. “Pensamos que es una oportunidad para dar a conocer la cofradía en el lugar y disfrutar de las marchas que tanto nos gustan”, aseguró José Paulano, hermano mayor de la Santa Cena. Un concierto que reunió a un gran número de curiosos y, especialmente de aficionados a las marchas procesionales, que disfrutaron con melodías que cada vez resuenan con más fuerza.