Abierta una convocatoria para solicitar ayudas que sirvan para promocionar distintos festivales flamencos

El plazo para solicitar estas ayudas acaba el próximo 23 de agosto

    04 ago 2018 / 11:16 H.

    La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, anunció la apertura de una nueva convocatoria de subvenciones correspondiente al presente año y que tiene como objetivo principal promocionar festivales flamencos de pequeño y mediano formato. El plazo para solicitar estas ayudas, que comprende en su totalidad una cuantía máxima de 140.000 euros, finaliza el próximo 23 de agosto.

    La delegada territorial, Pilar Salazar, explicó que podrían ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de estos festivales, quedando expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco al disponer de una convocatoria de ayudas que utilizan de manera específica.

    El importe máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria, dependiendo de los diferentes conceptos subvencionables establecidos en las bases reguladoras, será de 3.000 euros, para festivales, noches o veladas flamencas de un solo día; 5.000 euros para festivales flamencos de pequeño formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días; y 12.000 euros para festivales flamencos de mediano formato, que son aquellos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días.

    “Para la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, es fundamental la protección y difusión del flamenco como parte esencial de nuestra cultura, y apuesta de forma decidida por apoyar a los artistas, a las empresas y compañías andaluzas”, quiso subrayar Salazar al hablar de la importancia que tienen estas ayudas en el ámbito cultural.

    Los formularios de solicitudes se encuentra en el Portal de Administración de la Junta y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.