Aires que saben a naturaleza

El diseñador Alberto Fasán presentará su colección en el Hotel HO

08 feb 2016 / 09:40 H.

Para anotar. El 4 de marzo. Será el día en que el diseñador cazorleño Alberto Fasán cumpla un sueño. La fecha en que la público Jaén conozca el fruto de muchos meses de trabajo. El joven artista presentará, en el Hotel HO de Jaén, su colección que ha bautizado con el nombre de Natura en una velada que estará llena de sorpresas.

Sobre el escenario desfilarán treinta diseños de sombrerería y tocados y veinte creaciones de alta costura inspiradas en los paisajes y aromas de la naturaleza. Diseños que describe como salvajes, delicados, extravagantes, sin perder la elegancia. Sus colores, formas y materiales están muy presentes en cada una de estas pequeñas “obras de arte”. “Es un proyecto que preparo desde finales de agosto, que además contará con una madrina muy especial a la que le debo mucho, la miss España Verónica Santiago. Ella me ha ayudado en esta aventura. Siempre había seguido el trabajo que ha hecho. Desde el primer minuto se ha volcado y ha aportado ideas”, expresa Alberto Fasán, que dice que también estará como artista invitada la alcalaína Roko. Sin adelantar si cantará o no, desvela que habrá muchas sorpresas. “Nadie se lo espera y creo que el montaje será espectacular. Dará mucho que hablar”, añade.

Para llevar todas estas ideas a lo real ha creado los veinticinco modelos de sombrerería y tocados y los presenta, con modelos, en una atmósfera muy cuidada: “Las artistas están semidesnudas, bañadas en barro”. Una naturaleza que realza los diseños. “Me he querido inspirar en todo lo que nos puede ofrecer la naturaleza en sí. El mar, la lluvia, los árboles, las playas, animales..., todo. El resultado es una colección muy personal y con mucha personalidad. No va a dejar indiferente a nadie”, apostilla el diseñador, que concreta que la gama de colores es reducida. “La paleta cromática, como no podía ser de otra manera, la regala también la naturaleza y desde el beis y el marrón llega a los verdosos, rojos y rosas, con presencia también del blanco y negro”, explica. Sobre el tipo de mujer que “iría bien” con sus creaciones, Alberto Fasán apostilla”. “Reafirmo que sería para una mujer atrevida y con personalidad, para valientes y que no tengan prejuicios. Pues un diseño de Alberto Fasán no te da una personalidad, sino que reafirma el que ya tienes”, subraya. “Me gusta llamar la atención y hacer sombrerería y tocados a lo grande, diseños extravagantes pero no reñidos con la elegancia”, concluye.

idcon=12023427;order=13

RECONOCIMIENTO. El artista dice que detrás del proceso de creación de la colección Natura está no solo su trabajo sino el de un gran equipo. “En la pasarela se verá el resultado de un trabajo de mucha gente, producción, modelos, patrocinadores, peluquería, maquillaje... Quería agradecérselo públicamente, sin ellos Natura no hubiese salido hacia adelante. Todos han confiado en mí y han hecho posible que el día 4 yo pueda cumplir un sueño”, concluye, con orgullo.