Al ritmo del mejor rockabilly

El Alligator Rocking Festival finaliza tres días de conciertos para todos los públicos

17 sep 2018 / 12:02 H.

Nada hacía presagiar que el rockabilly iba a tener tanta acogida en Jaén. Como ha demostrado desde hace diez años el Alligator Rocking Festival, la cultura del rock de los años 50 tiene también su espacio en la provincia con algunas de las mejores bandas del género, como Ro & The SkullBoys, the Radions, Cat Club o Scorcia & the Rusafians. Aunque el paseo de las Bicicletas del parque de la Concordia iba a ser el escenario de las actuaciones, debido a las previsiones de tormentas para el viernes y el sábado, el grueso del programa se trasladó al Jaén Arena en el recinto ferial, aunque manteniendo actuaciones y horarios.

De este modo, Ro &The SkullBoys fueron los primeros en pisar las tablas con ese aire de los Desecables, cuando la movida madrileña tenía la frescura del punk. La banda alicantina The Trouper´s Swing Band recogió el guante con su particular estilo neoswing y las versiones de temas de grandes bandas como Royal Reveu o Brian Setzer. Tras ellos, llegaron los Dj Eli y Zapata, quienes consiguieron que el público no dejara de bailar.

El sábado llegaron los platos fuertes del festival con los directos de The Gold Diggers, SantaRosa Band, The Radions, Cat Club y Darrel Higham & The Enforces. Emilio Ramos, Vicente Martínez, Rafael Hidalgo, Juan Fernández y Nico Pancorbo ofrecieron una noche mágica con letras íntimas y reivindicativas, a las que acompañaron las guitarras, la voz grave del vocalista y una solvente base rítmica. La actuación de Scorcia & The Rusafians en el Bar La Pampa puso fin a un festival que no olvidó homenajear al “Rey”, Elvis.