Alerta naranja por máximas de hasta 40ºC en Jaén

02 ago 2017 / 19:11 H.

Seis provincias andaluzas, Córdoba, Jaén, Huelva, Sevilla, Málaga y Granada, tendrán activos este jueves avisos por altas temperaturas con máximas entre los 38 y los 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso será de nivel naranja en la campiña cordobesa y Sierra Morena, la comarca del Condado y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén, donde los termómetros podrán alcanzar los 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas.

El resto de avisos serán de nivel amarillo. En la campiña sevillana, las sierras jiennenses de Cazorla y Segura, la comarca malagueña de Antequera y las comarcas granadinas de Genil, Guadix y Baza y las comarcas onubenses del Andévalo y el Condado se podrá llegar hasta los 39 grados.

Por su parte, en la Sierra Sur de Sevilla, la comarca de los Pedroches y las sierras subbéticas de Córdoba las temperaturas máximas podrán alcanzar los 38 grados y en el litoral onubense los 37.

La AEMET prevé para este jueves en Andalucía temperaturas significativamente altas en el interior y cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas en Almería y las máximas en Cádiz, que permanecerán con pocos cambios. Los vientos serán flojos de componente oeste flojos y habrá poniente en el Estrecho.