“Apache” y “Memory Band” actuarán en Torredelcampo

Las bandas jiennenses darán un concierto en la feria de Santa Ana

18 jul 2017 / 11:45 H.

Como cada año, con la llegada de Santa Ana, Torredelcampo celebra su habitual feria que llena de gente y música sus calles. Para estas fiestas, el Ayuntamiento presentó un cartel cuyos conciertos marcarán un antes y un después en el municipio jiennense. “Hemos buscado, en cada actividad, la representación de los diferentes públicos y colectivos. Asimismo, ofrecemos una oferta musical apta para todas las edades y economías”, apunta su alcaldesa, Francisca Medina. En esa misma línea, el concejal de Festejos, Manuel Jesús Moral, añade: “Podríamos decir que estamos ante una feria de ‘carácter social’. Hemos buscado que todo sea lo más barato posible. Hay muchas actividades infantiles que serán gratuitas como, por ejemplo, un súper deslizador acuático o ‘Festilandia’, que englobará talleres de maquillaje, alfarería o pulseras”.

La feria de Torredelcampo de este año ofrecerá un amplio abanico de conciertos, entre los que destacan la actuación de Memory Band, un grupo de la provincia que rinde tributo a los temas nacionales de los 80 a través de versiones y popurrís. Además, presentarán a los torrecampeños su gira “Rocktalgia”. “Para nosotros es un honor tocar cerca de casa. Con el público de aquí sentimos una especial conexión. Corean, bailan y disfrutan de nuestras canciones. Cuando tocamos ‘Mi gran noche’, de Raphael, le damos un aire funky que la hace única y que sorprende y divierte a la gente que nos visita”, indica su vocalista, Santiago Villar que, además, es productor de cantantes como Soraya Arnelas y Sergio Contreras. La banda actuará el próximo 27 de julio, a partir de las 23:30, en la Caseta Municipal. Tras ellos saldrán a escena “Apache”. El grupo jiennense, famoso por sus versiones de temas internacionales, contará con la colaboración especial del saxofonista torrecampeño Sergio Albacete. “Este concierto será muy especial para nosotros. Jaén es la tierra que nos ha visto nacer y crecer musicalmente y, allá donde vamos, la llevamos siempre por bandera. Además, actuar el mismo día que Memory Band supone crear una combinación especial. Creo que, con nuestro trabajo, ofrecemos una propuesta muy interesante. No descarto una futura colaboración con ellos”, destacó Antonio Molero, integrante de la banda. El percursionista adelanta que harán un repaso por todas las “catedrales del rock”, como ellos suelen llamarlas, para homenajear a los grandes de la música internacional, como son Queen, The Police, Led Zeppelin o los míticos Rolling Stones. “Creo que el público jiennense está especialmente orgulloso de nosotros. Y lo digo con toda la humildad del mundo. Hemos conseguido ser profetas en nuestra tierra y nos consideramos muy afortunados por ello. Es una verdadera suerte hacer de tu vocación un medio de vida. Cuando me lo preguntan siempre digo que el secreto es la perseverancia. La industria musical no es un camino fácil, y hay momentos malos en los que piensas que será el fin de todo. Pero cuando aguantas y las cosas empiezan a salir bien te das cuenta que comienzas a recoger los frutos sembrados. Nosotros estamos en ese momento y, actuar en la feria de Torredelcampo es una verdadero placer”, concluye Molinero.

Las fiestas durarán desde el 25 hasta el 30 de julio, cinco días que irán precedidos por un fin de semana de “preferia”, que permitirá a los torrecampeños calentar motores y prepararse para disfrutar de Santa Ana un año más. De esta manera, el Ayuntamiento propone combatir el calor con una ola de música y diversión para todos los públicos.