Aprobadas las bases y los presupuestos del Carnaval

    16 ene 2018 / 09:01 H.

    La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal, Isabel Azañón, presidió el consejo rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento celebrado en el Salón Mudéjar, en el que se aprobaron las bases y el presupuesto de la próxima celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de este año.

    Isabel Azañón manifestó que la aprobación de las bases y del presupuesto es imprescindible para poder abrir el plazo de inscripción para que los diferentes colectivos locales participen en este certamen.

    Asimismo, Azañón destacó que, debido al éxito de la edición anterior del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, el Ayuntamiento apuesta, una vez más, por la puesta en marcha del concurso: “Y es que Jaén quiere Carnaval”, puntualizó la concejal de Cultura.

    El certamen, recordó, consta de dos modalidades (una para chirigotas y otra para comparsas), y cuenta con un presupuesto total de algo más de 5.000 euros, de los que aproximadamente unos 3.000 euros se destinan a los premios que se entregan a los participantes. Por otra parte, Isabel Azañón anunció que está previsto que las semifinales se celebren entre los próximos 2 y 9 de febrero, mientras que la final se organizará ya para el sábado siguiente, el 10 de febrero, en el teatro Darymelia.

    Las entradas se podrán adquirir a seis euros (semifinales) y ocho euros (finales), en las mismas instalaciones del teatro Darymelia. [m. soriano]