Arjonilla busca a los pintores más rápidos

    04 ago 2018 / 11:16 H.

    El Ayuntamiento de Arjonilla organiza el domingo 5 de agosto el VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre Pintor Matías Ruz 2018 con el que se busca fomentar las artes plásticas entre la población. Por ello, podrán participar todos los pintores nacionales que los deseen, y no nacionales residentes en España. Deberán ir provistos de todo material necesario para el desarrollo de ss obra, incluido caballete para exponer la obra a la valoración del jurado.

    Según la temática versará en torno a los paisajes, los monumentos y las calles de Arjonilla, siendo libres la técnica y el estilo. Los concursantes podrán realizar su obra entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, momento en el que deberán depositar los cuadros con los datos del autor en el dorso en las dependencias del Centro Municipal de Información Juvenil del municipio. Será a partir de las siete de la tarde, cuando el jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes, emitirá su fallo. A pesar de que todos ellos recibirán un obsequio por parte de la organización, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 euros, el tercero con 400 euros y el cuarto con 300 euros.

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla organizará, con las obras seleccionadas y premiadas, una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, entre los días 14 al 20 de agosto, en horario de ocho de la tarde a once de la noche, pudiendo cada artista hacer constar a la organización el precio de la obra para su posible venta en la misma.