Arquillos se rinde al cine hecho por los más jóvenes

La Casa de la Cultura acoge la primera proyección del corto “La aventura de la intolerancia”

17 sep 2018 / 12:02 H.

Para el cine hay que tener talento, y eso demostraron los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, que participaron en el corto “La aventura de la intolerancia”, dirigido por Jesús Gómez, con la colaboración de Paqui Herráiz y Tania Garrido, así como Patricio Ruiz, en la edición y el montaje.

La iniciativa partió con la propuesta del Ayuntamiento de Arquillos al grupo de teatro local Fantasía, que dirige el joven de 17 años, Jesús Gómez. Durante cuatro días, los participantes en los talleres de teatro del grupo Fantasía, grabaron una cinta con la que pretenden reivindicar los abusos del racismo, la explotación infantil, el machismo, los estereotipos sociales o el maltrato animal.

El heterogéneo grupo de actores integran un puzzle compuesto por siete historias distintas, protagonizadas por distintos personajes, que sufren algunos de los problemas sociales que se pueden encontrar diariamente en la calle. Hartos de sufrir los abusos, se unirán para luchar por una causa común, la intolerancia, y en busca de la más absoluta felicidad.

“Me sorprendió el estreno porque pensaba que íbamos a tener público, pero acabó llenándose el salón entero”, explica el director. Para que los actores se soltaran delante de la cámara, participaron en un taller de teatro en el que soltaron tensiones. Con la ayuda de sus padres, los niños aprendieron sus textos y demostraron que el nuevo talento del cine español parte de Arquillos al resto del mundo.