Arte apasionado y autodidacta

Alejandro Domínguez “Adoro” expone su obra en el Muelle de la Ciudadela

01 dic 2017 / 09:41 H.

Alejandro Domínguez es natural de Jaén, tiene 27 años y quiere darse a conocer en el mundo del arte como “Adoro”, alias con el que firma todas sus obras. El Muelle de la Ciudadela acogerá hasta el día 21 de diciembre una exposición con 23 obras de este joven artista jiennense.

La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, María Isabel Azañón Rubio, acudió a la presentación de esta exposición que el autor no ha querido denominar bajo ningún nombre concreto. Azañón, tras admirar los “maravillosos” retratos, explicó la importancia de un lugar como el Muelle de la Ciudadela. “Esta sala de arte municipal la ponemos a disposición de todos los artistas que quieran exponer y mostrar su obra, ya sean de pintura, escultura, fotografía o cualquier otro tipo arte”, manifestó la concejal. Esta sala de exposiciones, situada en el antiguo Banco de España, encadena unas muestras con otras, llegando a contar con reservas de meses antelación. “Es un espacio para que cualquier artista pueda darse a conocer y dar a conocer su trabajo”, afirmó la edil.

María Isabel Azañón se quedó “gratamente sorprendida” con las obras de Alejandro Domínguez. “Le deseo muchísima suerte porque, pese a su juventud, estos cuadros tienen una calidad indudable. Estoy segura de que va a tener un futuro muy prometedor en el precioso mundo del arte. Para el Ayuntamiento de Jaén es una satisfacción apoyar a los artistas poniendo a su disposición espacios como este para que puedan mostrar su trabajo tanto a los jiennenses como a cualquier visitante que se pase por esta sala y disfrute de las obras expuestas”, explicó.

Algunos de los retratos que impresionaron más a la concejal fueron los del actor Will Smith o los personajes de la reconocida serie Juego de Tronos. El artista explicó que estos cuadros son creaciones propias, por lo que no consideró el poner un nombre conjunto a toda la muestra. Los 23 cuadros pintados en acrílico son un conjunto de paisajes fantásticos y oscuros, y una serie de retratos con algunos de los rostros más conocidos de la gran pantalla. Domínguez manifestó que los visitantes a su muestra se encontrarán con algo “innovador” y espera que la gente hable con él para contarle que les transmiten sus obras y así poder debatir si esto era en lo que él pensó cuando las dibujó. “Esto del arte es así, el pintor dibuja lo que le nace en cada momento, por eso no puedo decir que haya una correlación entre los cuadros” aseguró “Adoro”.

Alejandro Domínguez pasó tres meses en la Escuela de Arte, pero no se sentía realizado, así que continúo con su pasión de forma autodidacta y espera que esta pueda ser su forma de ganarse la vida.