Arte de captar el mejor momento

Alberto Carrillo expone en Azur
y otros espacios de la capital
la muestra The feeling begins

13 feb 2019 / 16:37 H.

Hay un poco de todo, como se suele decir, porque Alberto Carrillo, por el momento, no está sujeto a ningún corsé. El pintor expone, hasta el 26 de marzo, una misma muestra, The feeling begins, en varias salas o escenarios de la capital: Espacio de Arte Azur, Mercado Centro, Carmen 26 y pub Akelarre. Se incluye en el II Festival de Arte Olea, en su cuarta edición. Son 27 obras de diferentes técnicas, tales como dibujo, acuarela, mixta y grabado. También son distintos los formatos, ya que las obras más grandes son de 150x150 centímetros y, las más pequeñas, de 20x20. Alberto Carrillo, miembro de una familia de reconocidos pintores jiennenses, explica las características de estas obras: “No sigo una línea definida, soy un pintor que pinta en el momento que estoy y me expreso como yo quiero en ese momento, sin que entre una obra y otra haya un nexo. Lo mismo pinto un gallo, como el del cartel, que una naturaleza muerta, un bodegón o una escultura clásica”.

En la exposición, además de los motivos citados, pueden verse también paisajes, figuras y animales. Alberto Carrillo, a sus 30 años, tiene una dilatada trayectoria, ya que ha expuesto en Granada, Sevilla, Madrid y esta es la segunda vez que lo hace en Jaén.

Aprendió dibujo de la mano de su padre, el pintor Paco Carrillo. Estudió en la Escuela de Arte José Nogué e hizo Bellas Artes en la Facultad de Sevilla. Ahora, además de pintar, dedica buena parte de su tiempo a la enseñanza, en la academia que regenta en Jaén junto con su hermano Francisco Carrillo. “La docencia es mi gran pasión y una de sus facetas es que aprendemos continuamente de los alumnos, eso nos mantiene en permanente contacto con lo novedoso. Me hubiera gustado dedicarme a la docencia reglada, pero la academia es una de las mejores cosas que he hecho en la vida”, confiesa el pintor.

La inauguración de la exposición en el Espacio Azur fue muy concurrida, ya que en la velada se congregó un centenar de personas, entre los que había artistas que son un referente en la provincia, como Jimmy Millán, Belin o el propio Paco Carrillo que, como no podía ser de otra forma, quiso acompañar a su hijo Alberto. Una velada en la que lo participantes disfrutaron de unas tapas realizadas por Alex Milla y de productos degustación.