Arte “refrescante” para el verano

La ciudad de los Cerros acoge la exposición de la artista Jessica Alavarce hasta el próximo mes

20 ago 2017 / 11:09 H.

E l verano es época de “nuevas experiencias y desconexión”, y la cultura es una de las mejores armas para combatir los meses más calurosos del año. Por ello, el Pub Alegría deÚbeda acoge, desde principios de agosto y hasta mediados de septiembre, una exposición a cargo de Jessica Alavarce Navarro, una valenciana diseñadora gráfica que se proclama una “enamorada” de la tierra jiennense. Su objetivo es mostrar su pasión por la pintura y las formas de expresar a través de una exposición para todos los ubetenses e interesados en visitar sus obras en este establecimiento situado en la zona de los miradores, en el casco histórico de la ciudad de los Cerros. Trece pinturas que buscan “la experimentación con el lenguaje plástico a través de la mezcla y la fusión de técnicas y azar”, asegura su autora.

En la exposición, que ocupa varios puestos del recinto, se pueden ver diversas creaciones, como cuadros y algunas producciones en madera fáciles de interpretar por todos los públicos por lo que la respuesta de los visitantes “es positiva a pesar de estar en uno de los meses más complicados del año por las vacaciones y los viajes”. “Lo que quiero expresar es la incertidumbre que nos depara la vida pero con una visión positiva”, relata Jessica Alavarce, que deja que sus obras se vean influenciadas por su faceta como madre de la que asegura “es mi mejor inspiración”. La idea vino de otra artista, Celinda Ojeda, ubetense que propuso a esta valenciana exponer por primera vez en la provincia sus creaciones y compartirlas en una tierra “con mucha afición a diferentes expresiones culturales como es la música o la pintura, por lo que es una ciudad muy inspiradora para los artistas que venimos de fuera de la provincia”.

Una exposición que tiene previsto pasearse por todos los rincones que quieran acogerla de la mano de esta licenciada en bellas artes que encuentra en la pintura una vía de expresión y en Úbeda, el lugar perfecto para compartirlo. Por lo que todos los interesados en disfrutar de una tarde “diferente” y de forma gratuita pueden pasarse por Alegría y descubrir estas piezas “únicas”, así como ver otros trabajos de Alavarde anteriores en láminas que se pueden encontrar en un catálogo en el mismo establecimiento en el que están expuestas las obras. “Tenemos pensado hacer otras exposiciones más gráficas e incluso colaborar Celinda Ojeda y yo”, comentó la artista. Un viaje por la pintura expresiva para todos aquellos que quieran disfrutar de este arte de autores de otras zonas y enriquecerse con las características de estas “inspiradoras y humildes” obras.