19 ene 2018 / 09:38 H.

Las páginas de Diario JAÉN se convirtieron en los ingredientes de uno de los entremeses más originales de esta representación teatral. En ella —y en el interior de una paellera— se mezclaron los mejores sabores para preparar las noticias que, cada día, se publican en este medio. Secciones como Sucesos, Deportes, Cultura o Local aliñaron un sofrito informativo que despertaron las carcajadas del público que asistió a La Económica para ser testigos de uno de los encuentros más esperados.

“Es un proyecto novedoso e ilusionante para los que nos dedicamos a escribir. Este estreno fue para nosotros tan importante como sacar el periódico a la calle. La Redacción de Diario JAÉN es la verdadera cocina en la que, diariamente, elaboramos exquisitos platos para el deleite de los comensales, que son nuestros lectores, a quienes les dedico este entremés y con el que espero que hayan disfrutado”, confesó Manuela Rosa, redactora jefa de este medio, además de autora y actriz de la pieza.

Noticias ficticias como el bloqueo de las puertas del Museo Íbero, un parto en el teleférico del Castillo de Santa Catalina, la recepción de una esquela antes de que el difunto muriera, un concierto de Madonna e Ibros o la actuación a dúo de Marisol y Karina sazonaron este guiso que iba aliñado, como bien indicaron sus actores, con un poco de imaginación, algo de literatura para rellenar y, sobre todo, con mucho desparpajo.