Actualizado
domingo, 24 septiembre 2017
11:01
h
URGENTE

“Este festival es un escaparate”

Ver comentarios

—Lackanellys es el único grupo jiennense en el Festival Alligator Rockin’ 2017. ¿Es una gran responsabilidad?

—Estamos acostumbrados. Lackanellys tiene ya un bagaje importante. Sí que es cierto que es algo grande, pero nos lo tomamos bien.

—¿Cómo será el repertorio que presentarán?

—Para esta edición del Alligator, que es un festival y un escenario importante para nosotros, hemos ampliado en seis temas nuevos nuestro repertorio. Se trata de tres versiones y tres canciones propias que nunca habíamos tocado. Será la primera vez. La intención de la banda es reencontrarse con el público jiennense y sorprenderle.

—Y como grupo, ¿qué supone esta actuación?

—Este es el escenario más importante de Jaén. Es cierto que en la provincia hay muchos festivales enmarcados en la iniciativa Jaén en Julio, pero en la ciudad no hay ninguno. Este es el único y, por eso, es muy importante para nosotros.

—¿Es esta la segunda vez que visitan el festival?

—Como grupo, a nivel profesional, sí. La primera vez que tocamos en el Alligator fue en 2015 y fue para nosotros un escaparate musical ya que, tras la actuación, nos salieron muchas fechas para dar conciertos en Andalucía y en gran parte de España.

—¿Qué afluencia se espera para esta novena edición?

—La transición de gente estimada ronda las 4.000 personas. Hay que tener en cuenta que son varios días. Mañana, puede pasar por el Paseo de las Bicicletas entre 700 y 1.000 personas. La ocupación hotelera está al completo.

—¿Que percibe el grupo en redes sociales antes del concierto?

—Este año estamos viendo mucho más movimiento. ¡Las redes están que arden! En Facebook, por ejemplo, vi una chica que decía que un amigo no podía venir y que si alguien quería la invitación, y en menos de cinco minutos, ya no la tenía. Fue increíble.

—Es cartel muy atractivo. ¿Qué puede destacar de él?

—Esta edición tomará más tintes neo-rockabilly que otras. Nos alejamos de la tendencia clásica. Por primera vez, visita la provincia un grupo de psycho, una vertiente del rockabilly que se fusiona con el funk. Se trata de los alicantinos Radioactive Kids. Además, las dos bandas inglesas que nos visitan, que son Restless y The Space Cadets —a quienes nosotros damos paso después de nuestro concierto—, son muy buenas.