19 ene 2018 / 09:38 H.

Sin duda, para saber lo que se compra, hay que dejarse asesorar por quienes mejor conocen la materia prima y el oficio. “El Chirri” es el comercio de toda la vida, en el que el dependiente y clienta son casi de la familia, como todo el barrio. Tras un repaso rápido a la “actualidad”, hay que preparar un menú con los mejores ingredientes. Y este tendero, sin duda, los tiene: “Todo el que entre por esa puerta debe saber que aquí solo ofrecemos Diario JAÉN, en sus diferentes facetas y presentaciones... Aquí, doña Lola, el de toda la vida”. El comerciante, encarnado por Emilio Prieto, ofrece a una de sus mejores clientas, a la que da vida Patricia González, entrantes de Trepabuques y una selección de deliciosas erratas, para abrir boca; una sopa de letras de periódico antiguo; de plato principal, un ejemplar fresco, fresco, con aromas de libertad y compromiso con Jaén y sus gentes, y de postre, un surtido de primicias en diariojaen.es y unos chupitos bien fríos de Radio J. para animar la velada con música y la mejor información. Sin duda, un menú cargado de guiños de humor con mucho sabor jaenero. Como autor, el jefe de Sección de Diario JAÉN, Ángel González: “He querido reflejar que el periódico, para muchos jiennenses, en una de las marcas distintivas de las provincia, que forma parte de su ADN”. “A lo largo de casi 77 años los jiennenses han sabido hacerlo y sentirlo como propio, no se sabe dónde se termina la marca y empieza la identificación de la provincia”, añade.