Actualizado
sábado, 18 noviembre 2017
15:31
h
URGENTE

“Todos tuvieron algo especial”

Ver comentarios
|
14/11/2017

—El concierto en Sala Kharma será el final de vuestra gira, ¿hasta dónde os llevó el EP Paradigmas?

—La verdad es que hemos estado tocando por muchos sitios de España, pero, sobre todo, en Andalucía. También hicimos muchos acústicos y queríamos cerrar en nuestra ciudad. Quedan ya poquitas entradas, estamos a punto de hacer un “sold out”.

—¿Qué significó esta gira para Octava Avenida?

—Un punto y aparte. Vamos a incluir temas muy novedosos, moviditos y muy frescos. Aunque, evidentemente, también tocaremos las canciones que grabamos en Paradigmas. Va a ser un concierto muy sorprendente.

Paradigmas salió en 2016, ¿han madurado sus canciones desde entonces?

—Sí, claro. Ha habido un salto abismal. Las composiciones nuevas tienen otro aire y el grupo ha evolucionado casi a 200 por hora. Este tiempo nos ha servido también para probar canciones nuevas y hacer muchos descartes. Pero, sobre todo, nos ha servido para crecer como artistas.

—Si solo en un año hubo tantos cambios, ¿cómo fue el proceso desde que se fundó la banda en 2013?

—No voy a mentir, fue duro. Tuvimos varios cambios en la formación, pero creo que, a día de hoy, hemos conseguido un sonido muy único y personal. Desde 2013, nos ha dado tiempo a madurar como banda. Antes hacíamos más canciones de tipo balada y, ahora, la gente no para de bailar con nosotros. También contamos con que pudimos trabajar con buenos profesionales, como los Estudios Las Viñas, y nosotros hemos hecho nuestras propias producciones. La Octava Avenida ha avanzado en todos los sentidos.

—¿Qué canción fue el emblema de esta gira?

Tu luz de coral. Fue el himno que llevamos por todos los sitios, incluso hay gente que ya se la sabe. Además, es el single con el que sacamos el primer videoclip del grupo y estamos muy contentos con él. Tu luz de coral no deja de ser una canción de amor, pero con un toque picante y bailable.

—De todos los conciertos de esta gira, ¿qué es lo que más recordáis?

—Nos quedamos con el concierto que dimos en Baeza, en el Café Central, y en los Baños Árabes de Jaén. Fueron dos espectáculos donde estuvimos súper a gusto y donde más gente hemos tenido. La tierra tira mucho, y Baeza, quieras que no, es un sitio mágico. Aunque todos los conciertos tuvieron algo especial.

—¿Qué llevaréis el viernes a Sala Kharma?

—Vamos a llevar un set de doce canciones con movimientos de guitarra, de voces... Vamos a colaborar con el grupo Plan Marmota y tocaremos también con Lunáticos, un grupo de Madrid. Va a ser un espectáculo súper dinámico donde tocaremos 9 canciones nuevas que ya hemos probado en otros sitios y que son las que más han gustado.