Actualizado
miércoles, 18 octubre 2017
12:16
h
URGENTE

“Hemos sentido el gran apoyo de todos”

La banda linarense se cuela en la final del “Sabina por aquí”

—¿Cómo surge la banda?

—La banda nace tras un periodo de mi vida en el que me fui a trabajar a Londres y donde experimenté una conexión con la música. Ni siquiera tenía instrumentos allí; por eso, escribí mucho y cuando regresé a España tenía muchas ideas y la convicción de que necesitaba hacer música. Así, Diego Escudero y yo empezamos a desarrollar la idea de hacer una banda y llevar las canciones que yo hacía a otro nivel. Al proyecto se añadieron Javier Martínez, que es un gran bajista, y Juan Carlos Escudero, que es percusionista de conservatorio y un músico muy creativo.

—Son de Linares. ¿Tuvieron el apoyo esperado de su tierra?

—Cuando decidimos embarcarnos en este proyecto lo hicimos con muchas dudas. No sabíamos cómo la gente de Linares iba a encajar nuestro género musical, pero hemos sentido desde el primer concierto un apoyo increíble, algo que ha ido en ascenso hasta hoy. Nos sentimos muy arropados por la gente y eso es maravilloso.

—Participaron el año pasado en “Un mar de canciones”. ¿Qué tal la experiencia?

—Muy intensa. Compartir cartel con figuras como Luis Pastor, Manuel Cuesta y Coque Malla nos hizo pensar bastante en lo que estábamos haciendo y tomárnoslo un poco más en serio. Recuerdo que fueron días de muchos ensayos y nervios. ¡Nunca habíamos tocado en algo tan grande!

—Gracias a las redes sociales consiguieron ser finalistas del certamen de cantautores “Sabina por aquí”, ¿lo esperaban?

—La respuesta fue apabullante, desde el primer minuto que compartimos con nuestra gente que éramos semifinalistas hubo una reacción muy activa. No esperábamos realmente conseguirlo.

—Y eso significa que el próximo 9 de septiembre actuarán en Úbeda, ¿qué simboliza este momento para el grupo?

—Realmente nuestra intención es exprimir este momento y bebernos todo el jugo que podamos de él. Es incierto lo que vaya a pasar en el futuro. Queremos ir allí, tocar nuestra música y ser los chicos más felices del mundo. Queremos que sea algo para no olvidar fácilmente y tenemos muchas ganas de que llegue el día. Estamos muy emocionados y agradecidos con todos.