Beatriz Díaz y la actualidad andaluza en “Cuatro al día”

La jiennense se une al equipo de corresponsales del programa de Mediaset

18 feb 2019 / 12:58 H.

T ras 22 años en informativos, Carme Chaparro y su equipo debuta hoy al frente del magazín “Cuatro al día”, a partir de las 17:15 horas, en Cuatro. Un programa de tres horas en directo sobre el que recaerá todo el peso de la cadena y que combinará temas políticos, investigación, sucesos, deportes, cultura, denuncia social y otras secciones con las que se busca sorprender a la audiencia. Acompañada en el plató por Santi Burgoa, la presentadora conectará con seis reporteros repartidos por España. Entre ellos se encuentra la periodista de raíces jiennenses Beatriz Díaz, que informará a la audiencia de las últimas noticias desde Andalucía con reportajes como el que aborda la plantación de ostras rizadas en la isla de San Fernando.

Veterana de Cuatro, los espectadores la recordarán por su pasado en “Callejeros”, donde trabajó durante cuatro temporadas, además de “Callejeros viajeros” y “Conexión Samanta”. Tras esta etapa, se incorporó a Canal Sur para dirigir y presentar el programa de reportajes “75 minutos”. Además, son frecuentes las apariciones de la periodista en espacios del ente público andaluz, ya sea en la televisión, como su visita a “Gente maravillosa” o en radio y su cita con Chema Suárez,en “El público”. A pesar de que nació en Madrid, Beatriz Díaz tiene fuertes raíces loperanas, que la llevaron a ser pregonera de la Romería de San Isidro Labrador de 2014, en Lopera, o en la Fiesta del Ajoblanco, celebrada en el municipio malagueño de Almáchar, en 2018. Reportera en “Andalucía directo”, presentadora de “La Estación”, y editora y locutora de los informativos matinales de Jaén en Canal Sur Radio, la jiennense reconoce que su trabajo es un “lujo” porque el reportero puede acceder a las historias de personas muy distintas que de otra forma no sería posible, y aunque se define como una “esponja” dispuesta siempre a aprender, señala que muchas veces resulta complicado desconectar.

La periodista jiennense no estará sola en esta aventura y contará con un equipo de compañeros corresponsales distribuidos desde el norte hasta el sur de España: Adela Úcar, en el País Vasco; Raquel Atanes, desde Galicia; Carla Sanz, en Madrid; Mar Guerrero, desde Valencia y Alejandro Rodríguez, en Barcelona.

Carme Chaparro y Santi Burgoa estarán acompañados en plató por un extenso grupo de colaboradores como Cruz Morcillo, Esther Jaén, Berta Collado o Marta Vaquerizo; mientras que los fines de semana serán Roberto Arce y Marta Reyero quienes conducirán el espacio en una edición especial.