Belin inaugura una nueva exposición en Alemania

El grafitero linarense conquista la galería alemana junto al artista holandés Does

13 nov 2018 / 12:10 H.

El triunfo de Miguel Ángel Belinchón, más conocido en el mundo del grafiti como “Belin”, sigue extendiéndose en el tiempo y el espacio, y para muestra son sus dos últimas muestras. La primera de ellas, de la que se hizo eco Diario JAÉN, fue su representación a la Embajada Española en Bruselas, donde el artista linarense expuso una de sus mejores obras en el Ravenstein con el fin de unificar texturas y culturas en una sola imagen. En este caso, el grafitero vuelve a ser noticia por Lefthands, una obra que llevó al 44309 Street Art Gallery, en Dortmund, Alemania. Su trabajo vuelve a ser un ejemplo de arte urbano contemporáneo, realizado, en esta ocasión, junto al pintor zurdo Does.

“Esta exposición es importante para mí porque en Dortmund ya expuse hace unos cuantos años. Esta vez lo hago con uno de los artistas de grafiti más importantes, como es el holandés Does. Lo conocí hace diez años y hemos pintado juntos en varios encuentros. También trabajamos en algunos murales, como uno que hicimos en Louisiana. Este año, en Carolina del Norte, hicimos un proyecto juntos que estuvo dividido en dos partes. Consistió en recrear un hotel. Él presentó la parte exterior, que era un lago, y yo la interior, que era un restaurante. Por cierto, esta obra verá la luz este mes. También creamos un gran mural en un multicine en esa ciudad. La verdad es que tuvimos una gran conexión y nos hicimos amigos”, confesó Belin.

Cuando ambos artistas vieron la posibilidad de trabajar juntos para la galería alemana, ni lo dudaron. Así comenzó esta exposición, que sirvió para presentarse en Alemania. “Estoy contento porque a la gente le está gustando mucho. También al galerista. Tanto Does como yo estamos muy satisfechos por el trabajo presentado. Espero que esta no sea la última vez que trabajemos juntos”, indicó el linarense.

La muestra podrá verse hasta el próximo 29 de noviembre. En ella, el artista muestra, como de costumbre, sus técnicas postneocubistas, es decir, una evolución del cubismo mezclado con hiperrealismo y elementos puros del grafiti. Así, representa grandísimos murales a mano alzada con aerosoles, pero también experimenta con el expresionismo en los lienzos o esculturas. Por su parte, la galería alemana contiene una colección conformada por los mejores artistas internacionales, entre los cuales ahora se encuentra Belin, que mantiene su éxito internacional y lleva, por bandera, el nombre de su tierra.