Bluescazorla avanza sus primeras confirmaciones

La 23 edición se celebra del 13 al 15 de julio y contará con Tajmo, Doyle Bhamhal y Nikki Hill, entre otros

25 mar 2017 / 11:15 H.

Bluescazorla vuelve un año más con fuerza para seguir siendo el mejor festival del género del mundo, como ya lo reconoció la Blues Foundation. Para ello, la organización acaba de presentar la primera tanda de confirmaciones de su cartel: Tajmo, la unión de The Taj Mahal & Keb Mo’ Band; Doyle Bramhall II; Kenny Neal; Nikki Hill; John Nemeth; Music Maker; Reyes KO; Julián Maeso y Carvin Jones. Todos estarán en “Cazorleans” entre el 13 y el 15 de julio. Además, como oferta de lanzamiento, habrá una oferta limitada de abonos —500 unidades— a 60 euros a la venta el próximo martes 28 de marzo en los puntos de venta habituales.

“Estos son los primeros nombres de un cartel que se completará en las próximas semanas con muchas novedades, no obstante con este primer avance volvemos a dejar claro la intencionalidad de un planteamiento que año tras año busca con el blues como raíz la apertura de otros géneros cercanos y próximos”, adelanta la organización. “Este cartel cuenta con actuaciones únicas como la Tajmo: The Taj Mahal & Keb Mo’ Band, dos leyendas del blues juntos en el escenario presentando su nuevo álbum. También el genial y críticamente aclamado guitarrista Doyle Bhamhall II, que actuará por primera vez en nuestro país. Además contaremos con Nikki Hill, para muchos fans, una de las favoritas en pasadas ediciones. Así como la reaparición de una de las mejores bandas del blues nacional, Los Reyes del K.O”, detalla.

“Estos son tan solo los primeros nombres del BluesCazorla que en esta edición de 2017 celebra sus 23 años de blues en España”, reconocen. “Además, como viene siendo tradición, el BluesCazorla una vez más sin haber anunciado el grueso de su cartel que estará formado por mas de treinta bandas ya ha conseguido agotar prácticamente el 80% de las plazas hoteleras de la ciudad para ese largo- fin de semana”, resalta.

Para abrir boca, en el mes de abril se celebrará el II Concurso Bluescazorla Blues Battle. Treinta bandas amateur y semiprofesionales llegadas de todo el territorio nacional lucharán en este por hacerse con uno de los dos primeros premios y formar parte del cartel de la vigésimo tercera edición del Festival Bluescazorla. Las “batallas” se celebrarán los días 20 y 21 de abril en los distintos establecimientos elegidos por la organización y las finalistas se enfrentarán en una gala final el día 22 en el escenario “Jaén Paraíso Interior” (Auditorio del Cristo). Un jurado, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

La edición pasada de BluesCazorla consiguió reunir a más de 25.000 personas y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Diputación, Junta de Andalucía y Cajasur. BluesCazorla está organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff. [p. g. e.]