Broncano recibe un Ondas por innovar en la radio

El programa La Vida Moderna, galardonado por su particular humor

18 oct 2018 / 11:30 H.

Como cada año los premios Ondas vuelven a darse cita —en esta ocasión en su edición número 65— para entregar galardones a los mejores programas de radio, televisión, presentadores, series y actores del panorama audiovisual español e internacional. Entre los afortunados está el cómico y presentador David Broncano, que recibió uno de los premios por su programa radiofónico La Vida Moderna, que presenta en la Cadena Ser desde hace cuatro años. El formato ha recibido el Ondas al mejor programa de la radio por “su innovación y por ser el mayor exponente del humor como elemento esencial de la crítica social; y por su éxito en conectar la radio con las nuevas generaciones a través del universo digital”.

Porque lo cierto es que algunos de los aspectos más destacados de los programas que presenta en la actualidad Broncano es que consiguen arrastrar una importante masa de personas que, por lo general, son gente joven y que, a su vez, consumen sus programas a través de los medios digitales, ya sea a través de audios o de vídeos subidos a las redes que reciben miles de visitas de manera diaria y se convierten en verdaderos virales entre sus seguidores y las personas que los consumen.

El presentador no dejó pasar esta oportunidad para mostrar su agradecimiento y su buen sentido del humor al comentar junto con sus seguidores la noticia recibida. Por su parte, las redes sociales oficiales del programa también interactuaron con sus fieles oyentes y dieron las gracias por el premio obtenido, no sin lanzar al aire la pregunta de si es el momento de dejarlo tras lo conseguido.

De esta manera, David Broncano se reafirma como uno de los cómicos más importantes del panorama español y consolida uno de sus años más importantes como presentador tras el éxito alcanzado tanto con su programa de radio La Vida Moderna como con La Resistencia, formato de televisión que presenta en el canal Cero desde comienzos de este 2018, tras varios años siendo colaborador.

Además del cómico, otros afortunados en estos premios fueron el programa Operación Triunfo, que también ha sabido conectar con el público juvenil y es todo un fenómeno en las redes, presentadores radiofónicos como Jordi Basté y de televisión como Jesús Calleja y Sandra Sabatés. En cuanto a la ficción, la serie Fariña y los actores Oriol Pla y Aura Garrido también han sido galardonados.