Cálido tributo para Rosario Pardo, una jiennense de cine

La actriz es reconocida en Sevilla por su papel en “Cuéntame cómo pasó”

08 may 2016 / 11:20 H.

Vecina de San Genaro de toda la vida. Polifacética y muy echada para adelante, Nieves (Rosario Pardo en “Cuéntame cómo pasó”) ha sabido reinventarse a la perfección con el paso de los años. Empezó ganándose la vida al abrir una peluquería en el barrio, donde trabajaban Inés y Pili. Más adelante, y debido a su buena relación con Mercedes, decidió embarcarse en una nueva aventura empresarial, una tienda de ropa llamada Meyni, que las llevó incluso a viajar a París. Finalmente, las dos emprendedoras se asociaron con don Pablo, pero la mala suerte y la crisis económica se saldó con el cierre del negocio. Ahora, de nuevo en San Genaro, Nieves se replantea su vida y decide dar un giro.

Aventuras más comedia y drama. La jiennense Rosario Pardo es una actriz de enorme trayectoria. Por su labor en el cine y en series como “Cuéntame cómo pasó” ha sido reconocida en multitud de ocasiones. Su última distinción fue dentro del marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, celebrado en la provincia sevillana. La intérprete protagonizó la gala de clausura de la iniciativa cultural, por su destacada y versátil trayectoria profesional, que la ha llevado a participar en series como la de la cadena pública o ficciones como “Velvet” o “Doctor Mateo”, además de un buen número de títulos en la gran pantalla. Durante el acto, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, fue el encargado de entregar de la distinción, que la actriz recibió con el aplauso unánime de los asistentes. El sevillano puso énfasis en que se trata de una actriz con gran conexión con el público, que además de participar en series como “Cuéntame cómo pasó” y “Con dos tacones”, se ha subido a las tablas para interpretar “Fugadas”, dirigida por Tamzin Towsend, y otros títulos en los que, además de interpretar, ha sido la responsable de la dirección. En cine, entre otros, ha trabajado con Manuel Gómez Pereira, Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa, Eliseo Subiela, Daniel Monzón y José Corbacho.

ficción. Por otro lado, pese a las críticas en la que se encuentra inmersa “Cuéntame cómo pasó”, la serie alcanza sus diecisiete temporadas con éxito de audiencia. El último capítulo, protagonizado por el juicio a Maurín, se convirtió en lo más visto del día, con una media de 3.181.000 espectadores (17,3%). La trama del episodio estuvo capitalizada por el nerviosismo de la familia Alcántara ante el proceso judicial. Mientras, en San Genaro, donde reside Nieves (Rosario Pardo), los vecinos de la zona se enfrentan a Paquita y José Luis por el bajo rendimiento que obtienen de las inversiones que hicieron a través de ellos.