Campaña en nombre del amor con acento de Jaén

Alba Fontecha protagoniza un corto para San Valentín de Roberto Pérez Toledo

14 feb 2017 / 11:32 H.

Pichurri? ¿Fresisuis? ¿Gordi? ¿Qué tal algodoncito? ¿Peluchete?”. La búsqueda de un nombre “especial” para llamar a la pareja es el eje sobre el que gira Los motes del amor, uno de los cuatro cortometrajes que el reconocido director Roberto Pérez Toledo firma para celebrar San Valentín, en la campaña de El Corte Inglés. Lo protagonizan Pepe Labraca y la jiennense Alba Fontecha, que vuelve a trabajar con el realizador lanzaroteño tras El club de la L. Bajo el lema y el hastag “Qué suerte quererte”, se presentan estas cuatro historias de tres minutos. Esta fórmula de promoción cinematográfica del día del “amor” para estos grandes almacenes nació, en 2015, con “El amor mola” y, el año pasado, repitió la fructífera experiencia con “La suerte de quererte”. Todas las historias tienen una premisa en común: narrar las distintas formas en que se vive el amor.

El corto que protagoniza la joven intérprete de Jaén fue el primero de los cuatro que se han lanzado; lo hicieron el pasado jueves y, en apenas cinco días, rozaba a última hora de ayer el medio millón de reproducciones en la página de Facebook de El Corte Inglés, más otras 20.000 en Youtube. Las otras tres historias las protagonizan una pareja gallega (370.000 reproducciones); unos jovencísimos canarios (cerca de 600.000 visitas) y una más de catalanes (240.000). Esta campaña supone un escaparate excepcional para la actriz jiennense, que reside en Madrid desde hace tres años, tras formarse en Interpretación en Granada. Allí compatibiliza diferentes papeles en teatro —proyectos como Dextrocardiaco, de Juan Arcones, y Capullos que vuelan, de Lluis Mosquera— con pruebas de selección y un trabajo de camarera, buscando, como muchos otros jóvenes del sector, oportunidades para dedicarse a la interpretación.

En los créditos del trabajo de Roberto Pérez Toledo, también aparece el nombre de otro joven talento de la tierra, Efe Suárez, que firma el grafismo del cortometraje. El diseñador e ilustrador de Guarromán ya trabajó con el director en la primera campaña “El amor mola”.

Roberto Pérez Toledo, en 2012 estrenó su primer largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga; el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) y el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen. En 2013, participó en el largo colectivo Al final todos mueren y en 2014 lanzó la tv-movie Los amigos raros, fenómeno viral con dos millones y medio de visionados.