Canal Sur emitirá más de 360 horas de contenidos taurinos

Las ferias de Jaén y Linares tendrán cabida en la programación de la pública

21 abr 2017 / 10:19 H.

Carrusel Taurino” es un programa que recoge toda la actualidad relacionada con el mundo taurino, que presta especial atención a las celebración de las ferias en los diferentes municipios de Andalucía. El espacio incluye así, como en ediciones anteriores, la retransmisión en directo de los festejos, en el caso de la provincia, de Jaén y Linares, así como de Sevilla, Jerez, Córdoba, Granada, Algeciras, Almería, Huelva, Málaga, San Miguel (Sevilla) y Roquetas de Mar (Almería) en el resto de Andalucía. También dará a conocer la corrida Goyesca de Ronda en una temporada que arrancó el Sábado de Pascua y el Domingo de Resurrección, con los festejos celebrados en las plazas de Málaga y Sevilla, y realizará un amplio seguimiento de las principales ferias taurinas que se celebran tanto en el resto de España como en el sur de la vecina Francia. El espacio cuenta con un grupo de colaboradores, reconocidos conocedores de la materia, así como con un comité de expertos que analiza el desarrollo de la temporada.

Actualmente, el espacio se emite los domingos, de 18:00 a 00:00 horas, presentado por Juan Ramón Romero y producido por Bartolomé Martos. No obstante, una vez que finalice la Liga de Fútbol, “Carrusel Taurino” se emitirá también los sábados (19:00-00:00 horas) y su emisión se duplicará también por Canal Sur Radio.

Una de las principales novedades con las que contará el espacio este año es la emisión de las corridas de todas las ferias de Andalucía a través de canalsur.es. Igualmente, según explica la pública a través de su página web, “Carrusel Taurino” se escucha en todo el mundo a través de la página web y de las aplicaciones dispuestas para telefonía móvil. De igual forma, del 17 de abril al 26 de octubre, también dirigido y presentado por Juan Ramón Romero y producido por Bartolomé Martos, el programa de información taurina de la pública de Andalucía emitirá un suplemento taurino de lunes a jueves, en horario de 21:30 a 22:00 horas.

La programación taurina se completará con la inclusión de la actualidad sobre el sector en el Informativo diario que se emite de lunes a jueves, “Hora Sur”, en el que se incluirá todo lo que, a diario, se registra de la temporada en Andalucía y en el resto del país.

Por su parte, Canal Sur recuerda a través de su página web, que el próximo lunes, 24 de abril, se entregarán los Premios Carrusel Taurino y Carrusel de Honor que, este año, recaerán en los diestros Diego Ventura y Ángel Peralta. Una decisión con la que, puntualizan, el jurado del premio rinde un merecido homenaje al toreo que se ejecuta a caballo, uno de los atractivos de los festejos.