Canal Sur ofrece hoy la final
del concurso de Carnaval

Está considerada la mayor retransmisión en directo de la televisión europea

09 feb 2018 / 09:05 H.

Canal Sur Televisión pondrá hoy viernes el broche a la programación sobre la gran fiesta del Carnaval de Cádiz con una retransmisión especial en directo de la Gran Final del Concurso de Agrupaciones que tendrá casi 12 horas de duración. Arrancará a las 20:25 horas y se prolongará hasta la mañana de mañana sábado.

Además de por la radio y la televisión andaluzas, la retransmisión de este certamen también podrá seguirse por satélite en Canal Sur Andalucía, para todo el mundo a través de la web de Canal Sur (www.canalsur.es) y por las redes sociales (Facebook Live y Periscope en Twitter).

La final será presentada por Manuel Casal, Modesto Barragán, Paz Santana, Manu Sánchez y Merche, con Fernando Pérez y Soco López en contacto con las agrupaciones concursantes y pulsando el ambiente del coliseo y de la ciudad. Y en Canal Sur Radio harán lo propio Juan Manzorro, Javier Lacave, Salud Botaro, Victoria de Haro, Pablo Cosano, Marga Negrín y Javier Osuna.

El programa alcanzará casi las 12 horas de emisión al llegar hasta 16 los grupos que han llegado a la final. Medio centenar de profesionales participarán en la retransmisión, “la más larga de la televisión europea”, con 12 horas en directo para que los andaluces disfruten del espectáculo y el ingenio gaditano en las cuatro modalidades que participan: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

El carnaval puede seguirse también en directo por la web carnavalsur.canalsur.es, que ofrece toda la actualidad al minuto y permite compartir la fiesta con los andaluces desde cualquier parte del mundo, con una apuesta por el directo y con una oferta de contenidos extras y complementarios de las retransmisiones de radio y televisión desde las preliminares hasta la final del COAC. Canal Sur apuesta este año por emisiones en directo en Facebook Live y Periscope en Twitter, que ofrecerán entrevistas a los principales protagonistas de esta Gran Final, como lo ha venido haciendo en fases anteriores del concurso. La última sesión del concurso, como novedad de este año, solo contará con un descanso. Seguirá teniendo un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad. En coros participarán: Rockola; Vive, sueña, canta; Los chimenea y Don taratachín. En comparsas: Los prisioneros; El perro andalú; Los mafiosos y Tic-tac, tic-tac. En chirigotas: No tenemos el Congo pa farolillos; Caí de miarma (7’20); Grupo de guasa y ¡Qué calo! En cuartetos: El equipo A minúscula (comando caleti); Los de la gran puñeta; El trío y Lo mismo nos vemos en Elcano que en clase de piano. Hacía más de 30 años que no había una final con cuatro cuartetos.