Canal Sur retransmite la semifinal de la Copa del Rey

“Jaén Paraíso Interior” goza de gran presencia televisiva en los últimos meses

11 abr 2018 / 09:43 H.

La cadena autonómica andaluza, Canal Sur, televisó en directo la semifinal del campeonato de la Copa del Rey, de la mano del periodista Francisco Javier Oliver, entre los equipos “Jaén Paraíso Interior” y “Ríos Renovables Zaragoza”.

El equipo jiennense se ve en un momento de auge en su carrera profesional, ya que tras la victoria en la Copa de España, la racha parece que continúa. Después de 23 días de ganar la Copa de España, los jiennenses recibieron en su pabellón al Ríos Renovables, ya que el partido de vuelta tuvo que suspenderse por un accidente, sin víctimas, que sufrió el equipo aragonés mientras viajaba a Jaén. La semifinal de la Copa del Rey se retransmitió a las 21:00 horas.

La narración del partido correrá a cargo del periodista de Canal Sur en Jaén Francisco Javier Oliver. El periodista lleva 18 años al frente de la desconexión provincial de Jaén en Canal Sur Televisión. Además de los noticiarios, Oliver se encarga de las retransmisiones deportivas de los equipos de la provincia, como es el Real Jaén.

Por su parte, los comentarios acerca del desarrollo del partido los llevará a cabo Antonio Pulido y las entrevistas Lorenzo Canales, periodista también de la Redacción de Canal Sur en Jaén. No solo el partido se pudo seguir a través de la pequeña pantalla, la emisora de Radio Andalucía (RAI) también ofreció el encuentro para la provincia. En este caso, el encargado de narrar los movimientos de cada uno de los miembros de ambos equipos fue Francisco Javier Bravo, profesional de la información dedicado a la actualidad del deporte en Canal Sur Jaén. Cabe destacar que las entradas para el partido se agotaron hace dos meses, es por ello que el club organizó actos previos entre los que destaca un gran mosaico con la bandera de Andalucía. Los jugadores del “Jaén Paraíso Interior” han tenido presencia mediática en estos últimos meses. Primero, Javier García, más conocido como “Chino”, estuvo sentado en el plató de “La resistencia”, un programa presentado por el jiennense David Broncano. Durante el encuentro televisivo, “Chino” comentó algunas jugadas que hicieron en la final de la Copa de España, el día que fueron galardonados. Además, contó la estrategia con la que consiguieron subir el marcador. Por su parte, el entrenador del equipo, Daniel Rodríguez, ya estuvo en Canal Sur, concretamente en “Buenos Días Andalucía”. La figura representante del equipo habló sobre su experiencia al haber conseguido llevar a su grupo a la final de la Copa de España, y, además, pudiendo levantar el premio al concluir el partido.