Canal Sur se hace eco de Faustina, la protagonista de “Mis personajes favoritos”

29 may 2018 / 20:19 H.

El programa de Canal Sur, Andalucía Directo, se hace eco de la historia de la última protagonista de “Mis Personajes Favoritos” —nueva sección digital del director de Diario JAÉN, Juan Espejo—. El reportaje de “Faustina, el alma de un vino ‘top’ se publicó hace dos semanas en la web de Diario JAÉN y en redes sociales. Desde entonces, cerca de cien mil personas han conocido sus viviencias.

Al igual que en “Mis Personajes Favoritos”, la periodista del programa Carolina Cambril viajó hasta La Puerta de Segura para conocer cómo Faustina, a sus 78 años, se ha convertido en una experta enóloga.

Tal y como relata Juan Espejo en su sección digital, el reportaje de Canal Sur habla también con su hijo Pedro Olivares, que era y es un reconocido sumiller que nunca ha perdido las raíces segureñas, que decidió dejar mejores ocupaciones para elaborar su propio vino mismamente donde nacieron sus padres (Faustina Sánchez, en Los Llanos de Arriba, aldea del municipio de La Puerta, donde se ubica la bodega, y Pedro Olivares, criado en la aldea de Las Fuentes, en el término de Benatae, donde tiene las viñas).

La familia, tras retornar de Valencia —donde emigraron en los años 70, vive feliz en plena sierra con los vinos ecológicos de Pedro Olivares, de los que Faustina no es solo el alma de la elaboración y el cuidado, que también los vinos top de la pequeña bodega tienen el sello “FT” por ella, un ama de casa que se desvive por el vino de su hijo y sigue al pie de la letra sus instrucciones.