Canal Sur y Unicef crean una gala solidaria por la infancia

El acto benéfico cuenta con la colaboración del jiennense Santi Rodríguez

07 nov 2017 / 08:49 H.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, el presidente de Unicef Comité Andalucía, José de la Rosa, y el presentador Enrique Sánchez anunciaron ayer la campaña #CierraUnicef, cuyo objetivo es conseguir fondos que permitan a la organización seguir trabajando a favor de la infancia. Gracias al convenio de colaboración que mantienen desde hace años ambas entidades, la Radio Televisión de Andalucía apoya y difunde las grandes acciones de sensibilización social de la organización.

Según un comunicado, el punto álgido de la campaña llegará con la emisión en directo en Canal Sur de una gala solidaria el próximo 19 de noviembre, un día antes de la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. Este año se sumarán a la iniciativa las televisiones autonómicas de Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Murcia, que emitirán también la gala, una producción mixta de Canal Sur y Happyending. El programa podrá verse también por Facebook Live y Periscope. Además, se puede colaborar con la campaña #CierraUnicef en la web oficial de la organización o a través del teléfono gratuito que ha habilitado la misma. Por otro lado, durante la gala, los telespectadores podrán enviar mensajes de texto para ayudar a la fundación. El chef de Canal Sur y amigo de Unicef, Enrique Sánchez, conducirá la gala junto a la cantante Merche, un acto que contará con la colaboración de la actriz y presentadora Esther Arroyo. Las redes sociales tendrán presencia en el evento, bajo la batuta de José Antonio Domínguez, presentador de Canal Fiesta Radio y uno de los locutores más influyentes en la radio musical nacional.

La gala, que hará un recorrido por los 70 años de historia de Unicef, contará con artistas destacados del panorama musical como Rosa López, Sergio Dalma, Carlos Baute, Merche, Antonio José, Tamara, Falete, Blas Cantó y los concursantes de “Yo soy del Sur”.

El lema de este año será el mismo de la campaña: #CierraUnicef. Además de estas actuaciones, personajes del mundo de la televisión y el deporte como Eva González, Marcelo o Sergio Ramos recordarán sus viajes con Unicef para ayudar a los más desfavorecidos. Joaquín, jugador del Betis, también hablará de su viaje a Senegal hace solo unos meses y contará en primera persona sus impresiones. Rostros populares como David Bisbal, Soraya, Fernando Tejero o el jiennense Santi Rodríguez, se sumarán a la gala con anécdotas y curiosidades de su infancia. El spot publicitario de la campaña que se emitirá en televisión en los próximos días está protagonizado por el cantante almeriense David Bisbal.