Castillo de Locubín regresa a la música de los años 70

El plato fuerte del festival 7080 será un homenaje a The Beatles

18 ago 2016 / 11:15 H.

El “Festival 7080 trasladará, este fn de semana, a Castillo de Locubín a las décadas de los años 70 y 80. La cita, en la que colabora la Diputación Provincial, rendirá un homenaje a la famosa banda “The Beatles”. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó la tercera edición de este festival en un acto en el que también participaron el alcalde de este municipio, Cristóbal Rodríguez, y Aniceto Anguita, miembro de la comisión organizadora. “Este festival representa una magnífica oportunidad para conocer y visitar la Sierra Sur y el municipio de Castillo de Locubín en un marco diferente, en un escenario que nos hará revivir las décadas prodigiosas de la música española, una creatividad que persiste en el recuerdo de cuantos vivimos aquella época fundamental en la historia reciente de este país”, ha señalado Manuel Fernández.

Conciertos, guateque, concentración de vehículos de época o fiesta de disfraces son algunas de las propuestas de una programación gratuita que comenzará, el 19 de agosto, con la proyección audiovisual de anuncios, programas infantiles, películas y series de la época.Un día después, será el homenaje a The Beatles. “El Festival 7080 proporciona la música y el ambiente que se creaba en aquel tiempo, la magia de aquellos años que transformará al municipio en un tributo a la creatividad y a ese ansia de libertades”, subrayó Manuel Fernández.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, puso de relieve las peculiaridades de este festival que el año pasado logró duplicar la población del municipio. “Hablamos de recuerdos y para los que no vivieron esta época es bueno que la conozcan, porque supuso una transformación política, social y cultural”, explicó el alcalde.