Clásicos en el inicio de Teatraula

Los actores más jóvenes de La Paca presentan La Bella Durmiente y La Cenicienta

03 jun 2016 / 11:00 H.

Si hace unas semanas eran sus compañeros “mayores” de Acércate al teatro, ahora los actores más jóvenes de La Paca muestran lo aprendido en sus talleres en el escenario del Darymelia. Teatraula —pequeña aula de teatro—, celebra su fin de curso con representaciones de clásicos. Ayer arrancaron con La Bella Durmiente y La Cenicienta y todavía quedan dos sesiones más para disfrutar de su talento. Así se cumplen veinte años de este programa de la compañía jiennense, incansable en su interés para contagiar el amor por el teatro entre públicos de todas las edades. “Más de un centenar de niños y jóvenes de Jaén, de 3 a 15 años, han vuelto a disfrutar de un espacio lúdico y creativo en el que jugar al teatro y beneficiarse de diversos aspectos positivos que las artes escénicas les aportan en su desarrollo personal y creativo”, explican desde la compañía.

Así, con los nervios ya templados, los primeros actores salieron a escena para representar dos de los clásicos más reconocidos, la versión de los cuentos adaptada por La Paca. Padres, abuelos y compañeros disfrutaron de la representación y sus protagonistas, al final, recogieron sus diplomas del curso.

Mañana sábado, otro buen grupo de pequeños grandes actores se subirá al escenario, también a las ocho y media de la tarde, para representar La sirenita y Pim, pam, clown. Finalmente, el martes 14 de junio, acabarán con la obra El enigma del doctor Mabuse.

Y para aunar cultura y solidaridad, como ha hecho La Paca en sus últimas muestras, los espectadores aportarán una entrada simbólica de dos euros para recaudar fondos destinados a entidades sociales como el Banco de Alimentos, el comedor de San Roque, el comedor de San Ildefonso, Afais y El Jardín de los Sueños. También dejan la puerta abierta para los que no puedan asistir, pero deseen contribuir, lo hagan mediante una fila 0. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia media hora antes de cada función.