Cobertura especial televisiva por las elecciones generales

Canal Sur prepara una hora de debate provincial por la convocatoria del 28A

13 mar 2019 / 11:18 H.

El consejo de administración de la RTVA ha aprobado el plan de cobertura de Canal Sur para las elecciones generales del 28 de abril. El esquema de trabajo que se desarrollará a lo largo de la campaña electoral se va a concretar en los bloques de información electoral, debates y entrevistas (en cadena y en las desconexiones provinciales), en los programas especiales y en los obligatorios espacios electorales gratuitos. En esta ocasión se produce una coyuntura inédita con la coincidencia de la Semana Santa y la primera semana de campaña. Por tanto, el plan de cobertura no puede abstraerse de tal coyuntura social y tendrá en cuenta las variables extraordinarias de las parrillas en Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) por programaciones especiales que vienen produciéndose históricamente en las distintas cadenas de radio y televisión.

De esta forma y en cuanto a los debates, se propone uno en Canal Sur Televisión (CSTV) entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, obtenida en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía, en las anteriores elecciones generales y de las formaciones que tengan consideración de significativas en la comunidad andaluza. Se emitirá en simultáneo en Canal Sur Radio (CSR) y será reemitido en Andalucía Televisión (ATV) y Radio Andalucía Información (RAI). Además, y si la Academia de Televisión, u otra institución u operador produjera debates entre los distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno, se los ofreciera a CSRTV y se llegara a un acuerdo, CSTV y CSR podrían proceder a su emisión de forma simultánea o en diferido.

Igualmente el plan de cobertura prevé ocho debates provinciales, con una duración aproximada de 60 minutos, uno por cada provincia andaluza, en Canal Sur Televisión a los que se invitará a los candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados, obtenida en la provincia en las anteriores elecciones generales y de las fuerzas políticas que tengan la condición de significativas. También se prevén 13 entrevistas durante los nueve días laborables de la campaña dentro de las desconexiones provinciales de Canal Sur Noticias 1 y entrevistas durante cuatro días en las desconexiones provinciales de Canal Sur Noticias 2, que se emitirán de lunes a jueves en la segunda semana de campaña. La información se complementará en todos los informativos tanto de la radio como de la televisión en los bloques electorales.