Colores para el estreno de un espectáculo de gigantes

Acrobalia llenará cuatro veces consecutivas el Nuevo Teatro Infanta Leonor

28 may 2016 / 11:15 H.

Lo que hace Acrobalia es muy difícil pero, cada vez, consigue superarse. Si ya con su anterior espectáculo El Recreo consiguió, en un solo fin de semana, llenar tres veces el Nuevo Teatro Infanta Leonor, ahora, con el estreno de Colores lo hará una vez más, hasta cuatro, ya que ayer quedaban muy pocas entradas para las sesiones restantes. En torno a 2.500 privilegiados espectadores conocerán la nueva propuesta de estos jóvenes gimnastas, actores, bailarines y cantantes, artistas en mayúsculas. Los primeros ochocientos jiennenses ya pudieron, anoche, desde sus butacas, disfrutar del espectáculo. Pero su éxito no solo se mide en entradas vendidas, sino en aplausos y reconocimiento. Y ahí también se superan.

Antes de que comenzara Colores, los benjamines de la familia de Acrobalia tomaron el escenario. Hicieron una exhibición ambientada en el País de Nunca Jamás. Fueron niños perdidos que, entre piruetas y saltos, disfrutaban de mil aventuras. Y hasta una adorable campanilla de dos o tres años salió al escenario. Fue el capitán Garfio el que despidió este regalo de la escuela infantil y el mensaje caló entre el público: En este mundo, hoy, existen otros niños perdidos, los que deambulan entre las fronteras por la sinrazón de una guerra maldita. A ellos, a los niños de Siria, quisieron homenajearlos.

Y llegó el momento de Colores. No pudo empezar con más ritmo y fuerza que con I will survive, de Gloria Gaynor y todo el cuerpo de baile en escena. La historia arrancaba en pleno desfile del orgullo gay, con dos jóvenes con puntos de vista encontrados, planteándose sensaciones que, a lo largo del espectáculo, irían profundizando. Un musical con más de cuarenta artistas en escena y música en directo. Los que acudan hoy y mañana a verlo, lo comprobarán.

Esfuerzo y trayectoria se unen en estos jóvenes que han hecho de la gimnasia acrobática una disciplina que no deja de sumar adeptos en Jaén. De hecho, trabajan en ella desde hace 15 años y, en este tiempo, el trabajo constante, el esfuerzo y el compañerismo les han reportado frutos de lo más interesantes, como el aplauso unánime a sus espectáculos El sillón, En clave de sol, Oliver Twist, El Recreo y ahora este Colores.