Cuenta atrás para la séptima temporada de “Masterchef”

El talent show mostrará en su cuarto programa la prueba grabada en Úbeda

12 mar 2019 / 12:01 H.

Las cocinas del que es el talent show más competitivo del mundo abrirán de nuevo sus puertas y encenderán sus fogones, según anuncia la página Fórmula TV. “MasterChef”, el formato que producen Shine Iberia y Televisión Española, regresará en breve al prime time de La 1. Y será en su cuarto programa cuando se emita la prueba de exteriores que se grabó en la monumental ciudad de Úbeda, y en concreto en escenarios como la característica Plaza Vázquez de Molina, la Redonda de Miradores y la fachada de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares.

La grabación se realizó a principios de febrero, y ahí ya anunciaron que la emisión se realizará entre los meses de abril y mayo. La idea de realizar la grabación de un programa en Úbeda surgió el pasado mes de noviembre, cuando la ciudad acogió la quinta edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, en la que el prestigioso cocinero y jurado del talent, Pepe Rodríguez, fue nombrado embajador de la cita. “Creo que fui un poco vidente cuando dije que me gustaría venir a hacer un programa. Dos meses después, aquí estamos”, indicó el chef durante su estancia en la ciudad ubetense. Para la prueba exterior contaron, además, con la colaboración de Pedro Sánchez, único cocinero jiennense que cuenta con una estrella Michelin. Sánchez fue el encargado de diseñar el menú, cuyos platos tuvieron como protagonista el aceite de oliva virgen extra y la cocina de la tierra. El rodaje planteó, además, varios retos a los concursantes, que visitaron varios establecimientos y calles comerciales de la ciudad.

El regreso de Masterchef a la parrilla televisiva supondrá también el estreno de una nueva etapa, y es que por primera vez en la historia del programa en nuestro país, no contará con presentador. De esta forma, sumándose a la tendencia internacional, el programa de cocina no sustituirá a Eva González tras su fichaje por “La Voz” en Antena 3 y cubrirá su hueco con el jurado que ha estado presente en las seis primeras ediciones. Por ello, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz cubrirán su papel en la séptima temporada del formato. Tras el éxito que la edición protagonizada por famosos logró en otoño y el buen rendimiento que la “Junior” obtuvo durante Navidad, ahora los anónimos vuelven y lo harán dispuestos a revolucionar las cocinas más reconocidas de la pequeña pantalla. ¿Quién logrará recoger el testigo de Marta Verona Quintanilla y convertirse en el nuevo MasterChef español?