Damián González es un jugón con sangre jiennense

El programa de Atresmedia cuenta con un colaborador de Guarromán

18 dic 2017 / 09:22 H.

H ay diferentes maneras de sentir pasión por el deporte, pero sin duda, una de las más intensas es la que usan en el programa “El Chiringuito de Jugones”, presentado por Josep Pedrerol, un debate acompañado de ocho tertulianos entre los que se encuentra el periodista José Damián González, nacido en Guarromán. El espacio se emite de domingo a jueves de doce de la noche a tres menos cuarto en Mega, canal perteneciente al grupo Atresmedia. En él, Damián González, que lleva en el programa deportivo desde 2014, comenta y debate con otros compañeros asuntos de actualidad deportiva, centrados especialmente en competiciones de fútbol.

José Damián González nació en Guarromán en el año 1956 y es un periodista español, tertuliano y colaborador de prensa con una amplia experiencia en diversos medios de comunicación. En 1976, con tan solo veinte años de edad, fichó por el diario “El País”, dónde obtuvo gran éxito con sus crónicas de fútbol durante más de trece años. En 1989 ficha por el nuevo “Diario 16” del Grupo Voz, sin embargo, la suspensión de pagos del mismo en 1996, hizo que Damián Gonzalez vuelva a fichar por el Grupo Prisa. También cuenta con experiencia en la radio. A principios de los años 90 del pasado siglo formó parte del equipo del programa “Goles”, presentado por Pedro Pablo Parrado en Radio España-Cadena Ibérica, y luego pasó a las tertulias de “El larguero”, programa deportivo de la Cadena SER, del Grupo Prisa. En 1996 fichó por el “Diario As”, donde se mantuvo como redactor jefe de fútbol hasta 2009, cuando decidió dejar el puesto. Más tarde, ya en 2009, fichó por el Grupo Intereconomía, gracias a su amistad con Josep Pedrerol, jefe de deportes del grupo y conductor del programa nocturno “Punto Pelota”,donde colaboró hasta que cambió para llamarse el “Chiringuito de Jugones”.

Además, es articulista en “Don Balón” y colaborador de la revista japonesa “World Soccer Magazine”, y ahora, también, es el redactor jefe de Deportes de “La Gaceta”, el nuevo diario del grupo intereconomía. Damián González es un periodista apasionado por el mundo del deporte que hace que todos los que los siguen lo vivan con intensidad y, además, es un jiennense muy orgulloso de su tierra natal, como así muestra en sus redes sociales, por lo que todos sus paisanos enamorados del deporte, y más en especial del balompié, tienen un cita con José Damián González durante cinco noches a la semana, en las que la falta de sueño se compensa con el mejor periodismo.